Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Si no estudiás, no hay fútbol...

A partir de octubre, los extranjeros que provengan de fuera de la Unión Europea (UE) no podrán jugar para la Liga inglesa, a menos que logren hablar un inglés básico, según las nuevas regulaciones inmigratorias impuestas por el gobierno británico.
(DIARIOC, 07/05/2008) Los exámenes de inglés forman parte de un nuevo sistema de puntuación ideado por las autoridades, para reducir el número de inmigrantes que ingresan en el país en 20.000 al año, según difundió el diario ‘The Times’.

Sin embargo, la medida no comprenderá a aquellos extranjeros que trabajen en festivales o eventos específicos británicos, como el de Edimburgo, Glyndebourne, Glastonbury, Wimbledon y la Maratón de Londres.

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas por todos los inmigrantes no comunitarios altamente calificados, incluidos los futbolistas y directores técnicos de clubes ingleses.

Según informó hoy el periódico inglés ‘The Times’, el gobierno había planeado en un principio que el inglés básico requerido fuera del nivel elevado GCSE, pero dicha regla fue cambiada ante el temor que jugadores como el argentino Carlos Tévez, de Manchester United, con dificultades para hablar el inglés, viera imposibilitado su ingreso al país.

Un despacho de la agencia ANSA señaló que bajo la medida, los inmigrantes "deberán demostrar entender inglés, utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas, como también saber introducirse en una conservación y hacer preguntas personales simples".(Telam)

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024