Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Si un futbolista llega a ir para atrás, no puede jugar nunca más"

El defensor de San Lorenzo Gonzalo Prósperi destacó que si "un futbolista llega a ir para atrás, no puede jugar nunca más", y reconoció que es "difícil estar en un ambiente donde muchos dicen que hay plata para cosas así".
"Si un futbolista llega a ir para atrás, no puede jugar nunca más, porque sus propios compañeros lo harían de lado. En este ambiente todo se sabe", advirtió Prósperi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Además, con que cara va a mirar después a sus compañeros a los ojos si los traicionó. Y como va a mirar a sus hijos y a su familia. El remordimiento no lo dejaría dormir", argumentó.

El exlateral derecho de Argentinos Juniors también descree de la incentivación. "Qué mayor motivación puedo tener yo que jugar en un club grande como San Lorenzo", apreció.

"El próximo fin de semana jugamos con Unión y en ese partido ellos se pueden ir al descenso. Es bravo para uno que le pase eso a un colega, pero nosotros pensamos en San Lorenzo y en entrar en la Copa Sudamericana, por lo que debemos sumar, ya que Godoy Cruz nos viene pisando los talones. No jugamos para perjudicarlos a ellos", avisó.

"Por suerte nos concientizamos de que debíamos arreglar un par de cosas y cuando lo hicimos, mejoramos nuestro nivel y empezaron los triunfos", analizó.

Prósperi fue campeón con Argentinos Juniors en 2010, club en el que estuvo "17 años", y ahora está disfrutando de este buen presente de San Lorenzo, por lo que parece estar "en el momento justo, en el lugar adecuado".

"Una de las principales cosas que corregimos es que salíamos a jugar muchos partidos medio dormidos, con dudas, y ahora salimos a ganarlos desde el minuto cero", precisó.

"Nos pasó con Quilmes y Godoy Cruz, que desperdiciamos los primeros tiempos. Nos costaba ganar dos partidos seguidos. Pero ahora varios muchachos empezaron a convertir y es bueno aprovechar este envión para ver hasta donde podemos llegar", explicó.

Una de las causas para este fortalecimiento del aspecto futbolístico Prósperi se lo adjudica "no solamente al entrenador Juan Pizzi, sino también a los dirigentes, porque hacen las cosas bien. Y cuando las cosas son positivas desde arriba, todo es más fácil".

"El presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli vienen dos veces por semana a los entrenamiento y hablan con los capitanes", puntualizó.

"Y en cuanto a Pizzi, lo que hace es tener a todo el plantel al mismo nivel. Por eso los chicos que entraron en los últimos partidos rindieron tan bien", apuntó.

Prósperi admitió en este punto que la salida de algunos experimentados "es decisión del entrenador, que es el que tiene la razón. Si a uno le toca ir para afuera no puede patalear. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. En ese aspecto Pizzi es muy frontal".

"Y en cuanto a la salida de Pablo Migliore, yo tengo una buena relación con el ´Loco´. Era mejor que siguiera en el equipo, pero no tomó a mal irse dadas las circunstancias", reveló finalmente el macador de punta al que no le sienta mal matizar cada tanto volanteando por la mitad de la cancha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024