Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BUONANOTE

“Siempre que puedo voy a la iglesia y pido por mis amigos que ya no están”

Diego lucha contra su condición física, anímica y los recuerdos con los que, sabe, deberá convivir por siempre.
(DIARIOC, 10/02/2010) Diego Buonanotte trata de volver. Pone la voluntad necesaria para poder salir adelante y evitar que los recuerdos de aquel trágico accidente se conviertan en un presente permanente, que invada su cotidianeidad.

No es fácil para el pibe de River despejar los fantasmas y mirar hacia delante, pero está convencido que lo tiene que hacer. Y corazón no le falta. En diálogo con el diario Olé, el chiquitín habilidoso contó cómo la lleva.

Toma pastillas para dormir, muere por volver a correr y le duele el brazo derecho, operado luego de la fractura. Hace bicicleta y trabajos de fuerza, va a terapia y reza por los amigos muertos.

“Siempre que puedo voy a la iglesia y pido por mis amigos que ya no están”, confiesa Buonanotte y se da ánimo: “Ellos me deseaban siempre lo mejor y entonces por ellos tengo que salir adelante, tanto yo como las familias de todos”.

“Hasta la semana pasada, con la pastilla para dormir, me levantaba tarde, al mediodía... Y después trataba de pasar el día, de que se me pasaran las horas lo más rápido posible. Ahora ya pienso en volver a entrenarme”, relata.

“La pastilla me la dieron y la estoy tomando, pero creo que sin la pastilla igual dormiría bien”, cuenta para luego referirse a lo bien que le hace volver de a poco a entrenar con sus compañeros de Núñez.

“La cabeza juega mucho y eso te despeja. También me hace bien levantarme temprano, cambiarme, bañarme con los chicos. Me va a servir muchísimo. Cuando estás ahí te olvidás de todo y te despejás”, asegura.

Buonanotte sabe que le espera una recuperación larga, aunque se esperanza con poder volver para el fin de este torneo, que lo tiene al Millonario a la deriva, sin poder encontrar juego ni goles.

“Lo más complicado es el brazo derecho, ya que tiene que pasar un tiempo para que se suelde el hueso (fractura de húmero). Después no tengo ningún golpe, no me duele nada. Ando con el corset (de plástico) sólo por algo en una vértebra, pero en los estudios que se hicieron está todo bien”, se entusiasma.

Sabe que no podrá volver atrás; trata de no pensar mucho en lo ocurrido para no sentir “una tristeza mayor” a la que tiene; sabía que “iba a tener el apoyo” de los familiares de sus amigos fallecidos, y asegura que está tranquilo porque dice saber que “no hubo una irresponsabilidad” de su parte en el accidente.

Buonanotte busca recuperar su condición física y anímica para enfrentar lo mucho que todavía tiene por delante, tratando de mantener a raya los recuerdos que trata de digerir y masticar todos los días, no sin dolor.

Fuente: Minutouno.com
Toma pastillas para dormir

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024