Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

También ganaron en La Merced

Sigue el predominio de Diego Fontan y Cecilia Vázquez

(27/06/2016)

Al frío domingo se sumó algo de lluvia para complicar aún más un circuito por demás técnico que la agrupación Ciclismo de Montaña de Paclín propuso para la 2ª fecha de su Departamental de MTB en la especialidad XCO. Con todo, la convocatoria tuvo respuesta en una nutrida grilla en la mayoría de las categorías de la que sobresalió claramente Diego Fontán que desanduvo regularmente entre los Wilis (planta autóctona entre las que se desplazan los bikers) para clavar los relojes en 1h 30m 37s para los 27km de exigencia en 5 vueltas. De esta manera, el capitalino se mantiene invicto es las pruebas del valle central en lo que va de la temporada que está promediando.

En la oportunidad postergó por más de 8 minutos a Matías Mercado y por más de 10 a Eduardo Navarro, quien resiste en la Elite. El local Nehuel Acevedo, con problemas en sus neumáticos se colocó 4º para alegría de los mercedinos y Federico Nieva completó el top-five.

Entre las damas, Cecilia Vázquez mantiene similar hegemonía y esta vez -con porrazo incluido- requirió 1.23.44 para 3 giros (16,2 km) siendo escoltada por la tinogasteña Lorena Edith Carrizo.

Inocultable satisfacción de Sebastián Mercado por su victoria en una nutrida categoría Máster A, en la cual ocupó 1.25.04 para 21,6km de 4 vueltas. Meritoria faena de Hernán Jais que postergó a Juan Pablo Solis de Tucumán a la 3° posición en la divisional, donde el podio fue completado por Luis Olima y el también tucumano David Lazarte.

Entre las varias categorías que demandaron 3 vueltas, sobresalió Manuel Pedraza que sorprendió con un crono de 1.00.28 para imponerse en Juniors (que se alistaron con los Cadetes, en la cual postergó por casi 3 minutos a Ignacio Gómez Jais, mientras el tucumanos Tomás Salvador del Pero quedó 3° en un podio que completaron los capitalinos Nahuel Seco y Facundo Moyano.

En las restantes categorías Máster mantienen prevalencia Flavio Clark en la B y Ángel Bulacios en la C. A Clark sobresalió de Víctor Altenburger, Daniel Moyano, el santiagueño Diego Cocimano y el capitalino Fabián Gerván; mientras que a “Rudy” lo acompañaron Ernesto Gómez y Luis Segura.

En Promocionales B ganó Oscar Pacheco en cerrada lucha con Néstor Garay, detrás se ubicaron Pablo Rivera, Ariel Luna y Marcelo Barone con dificultades en su màquina.

La jornada se abrió con dos categorías formativas las que corrieron por un circuito más corto y menos exigentes. El biker local Luis “Piscui” Ferreira se hizo del triunfo en Menores. En el podio lo acompañaron Agustín Salas y Juliano Pilatti. Por su parte en Promocionales A, ganó el barbado Enzo Morales a quien escoltaron Willy Muller y Federico Barot.

Interesante propuesta del CMP para dar continuidad a un campeonato cuya 3° fecha irá al sector norte del Departamento y que fue asistido y apoyado por la Municipalidad de Paclín (gestión Orlando Savio), Fabio Agüero, Juan Tolera, Roberto Barrionuevo, Servicio Emergencia del Hospital de La Merced, Daniel Agüero, Verdulería Jorgito, Patricio de la Vega, Enzo Morales, Willy Muller, Luis Olima y Team Maniac, Víctor Barrionuevo, Hernán Jais, Emir Yoma y Marcelo Barone que apostaron para que la misma cierre en parámetros valiosos.

El contralor de la prueba estuvo a cargo de Cronos NOA.

(Se ha leido 698 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
23-08-2016 Se corre el domingo 28 de agosto | La vuelta Al Filo en MTB: aperitivo del Trasambato
12-07-2016 Informe 5° Fecha Copa Departamental de Mtb Belén | Hualfin se vistió de primavera con dominio absoluto de Ballarini
06-07-2016 Kalalo por la amistad con 82 parejas | Alvaro Macías-Franco Molina triunfaron en el Rally Bike Santa María
04-07-2016 En difíciles condiciones climáticas, hubo Rally Bike | Fontán: “una mas y van…” Rita Vallejos ganó en damas
01-07-2016 Este sábado 2 de julio a las 14hs | El Portezuelo – Amadores desafio en la 2ª fecha de Rally Bike
03-11-2015 Por las cumbres del Ambato… | Diego Fontan lideró entre El Rodeo y Las Juntas
24-10-2015 En El Jumeal coronó el Cross de MTB | Diego Fontan campeón provincial de XCO
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024