Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

GRONDONA APOYABA LOS CAMPEONATOS LARGOS

Siguen los torneos cortos: habrá tres ascensos y se eliminan las promociones

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó que en Primera División, a partir de la próxima temporada, se mantengan los dos torneos actuales, pero con tres ascensos y descensos directos, sin recurrir a las promociones.
(DIARIOC, 25/04/2012) El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la continuidad de los torneos cortos, divididos en Apertura y Clausura, para primera división, como así también algunos cambios en los descensos.

A partir de la próxima temporada, que se jugará entre agosto y junio, bajarán a la B Nacional tres equipos: dos por promedios y uno por la tabla general.

Asimismo, quedaron eliminadas las promociones, que determinaban nuevos ascensos y descensos en todas las divisiones.

El presidente de la entidad, Julio Grondona, avalaba el retorno a los certámenes largos, de 38 fechas, pero finalmente se impuso el criterio del resto de la dirigencia.

La postura del experimentado dirigente obedecía a un pedido del gobierno nacional, que aporta una suma sideral para las transmisiones televisivas.

Los cambios también alcanazarán a la B Nacional, que a partir de la próxima temporada tendrá 22 participantes, dos más que en la actualidad.

Un equipo del Torneo Argentino A y otro de la B Metropolitana ocuparían esas plazas.

Además, en las otras categorías de ascenso habrá dos ascensos y dos descensos, ambos por promedio.

Con respecto a la Copa Argentina, pasará a jugarse entre febrero y noviembre, y el ganador tendrá como premio la clasificación directa para la Libertadores.

En tanto, el torneo continental más importante lo disputarán el campeón y el subcampeón de la primera, más el mejor de la primera rueda que, en caso de coinicidir con alguno de estos, clasificará al siguiente; el ganador de la Copa Argentina y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana.

Y para la Sudamericana se clasificarán el campeón y los equipos que se ubiquen entre el segundo y el séptimo lugar de la tabla general. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024