Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011

Silencio en el Único: el Pincha le ganó el clásico a Gimnasia

El Lobo sigue en zona de descenso directo y Estudiantes, el actual campeón, es ahora líder junto a Racing. Fue 2 a 0.
(DIARIOC, 06/03/2011)Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata ante Gimnasia , por 2 a 0, con goles de Gastón Fernández y Enzo Pérez, ambos en el segundo tiempo, y se trepó a lo más alto de la tabla del Torneo Clausura en soledad, con 9 puntos.

En un entretenido partido, en el que ambos salieron a ganar desde el primer minuto, Estudiantes fue más preciso a la hora de la definición y volvió a triunfar sobre su rival de toda la vida, al que ahora aventaja en el historial por ocho partidos.

El partido tuvo un comienzo parejo, con ambos equipos buscando la forma de entrarle al rival. En este contexto, Gimnasia fue un poco más prolijo y pudo abrir el marcador con un cabezazo de Masuero, pero la pelota se fue besando el palo derecho de Orion.

A los 22, Pablo Barrientos respondió para Estudiantes, cuando sacó un potente remate desde el centro del área que se fue por arriba del travesaño. Un minuto después, Matías Sánchez quedó mano a mano con Gastón Sessa, pero el arquero fue más rápido y evitó la caída de su arco.

Finalmente, a los 29, Pablo Córdoba definió muy débil ante la salida de Orion luego de una excelente jugada de Juan Neira, que el delantero terminó desperdiciando.

El segundo tiempo encontró a los dos equipos sintiendo el desgaste realizado en la primera mitad, por lo que el partido se tornó algo aburrido y monótono.

Pero a los 6, un preciso pelotazo de Leandro Desábato dejó solo a Gastón Fernández, que definió cruzado ante la salida de Sessa y decretó la apertura del marcador, dejando en silencio a la multitud del Lobo que copó el estadio Único.

A partir de ese momento, Gimnasia acusó el golpe y se adueñó de una impotencia innecesaria. Sólo una aislada escapada de César González por la derecha que terminó con un disparo desviado del venezolano tuvo el local para llevar peligro al arco rival, pero el partido parecía sentenciado.

Para colmo, a los 39, los nervios le jugaron una mala pasada a Abel Masuero, que cometió un infantil penal al estirar el brazo para tocar una pelota que le había picado mal. El encargado de la pena máxima fue Enzo Pérez, que no falló y selló el resultado a favor de su equipo.

El final del partido encontró a un Gimnasia desencajado, pegando de más y pareció un milagro que el partido termine con 22 jugadores en cancha.

Por el lado de Estudiantes, que ahora disfruta de la punta en soledad por lo menos hasta mañana, los jugadores se quedaron festejando, saltando y gritando en el centro de la cancha. La contra cara fue la gente de Gimnasia, que se retiró en silencio y sabiendo que, si no levantan cabeza, el fantasma del descenso estará cada vez más cerca.

Síntesis

Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Aguero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Angel Cappa.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Pablo Barrientos; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el segundo tiempo: 6’ Gastón Fernández (E), 38’ Enzo Pérez (E), de penal.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Gimnasia).

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024