Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS EVITA 2013

Silva y Ponce en las semifinales de boxeo

Una página que puede estar sellada por sendas medalla, comenzaron a escribir dentro de los Juegos “Evita 2013” los púgiles catamarqueños Gabriel Omar Ponce y Brian Luis Silva.
(DIARIOC, 05/11/2013) Los boxeadores que militan en las categorías hasta 54 y 57 kilogramos, ya están inscriptos para participar de las semifinales y en caso de imponerse, estarán combatiendo el próximo viernes por una de las preseas que otorga esta competencia.

Para Ponce, la suerte estará echada mañana miércoles a partir de las 11, en tanto que Silva, deberá abrirse camino para la final el próximo jueves en horario a designar. “Confiamos en seguir imponiéndonos en cada combate, por lo que estamos ilusionados en volver a Catamarca siendo portadores de las primeras medallas que tendrá nuestra provincia en esta dura disciplina, que a partir del año pasado fue incluida dentro de los Juegos Evita”, indicaron los deportistas que son conducidos por Joel Corzo y Raúl Herrera.

Ponce, por segunda vez

Con un excelente manejo de la izquierda en punta y aplicando golpes netos con una derecha que round a round fue minando el ímpetu del misionero Pedro Galeano, Gabriel Ponce se alzó con una nueva victoria por puntos, en el lance que tuvo lugar a partir de las 15 en instalaciones de los Galpones Emvial.

En los primeros dos minutos, el catamarqueño exhibió un pleno dominio del cuadrilátero, y con manos precisas y justas, se retiro al rincón con una ventaja que se acrecentó en el segundo y tercer round.

De esta manera, Ponce cosechó su segunda victoria y su correcto desempeño lo mostró como una de las figuras de la competencia dentro de su categoría.

Derrota de López

Por su parte, el santamariano Mauro Daniel López, cayó por punto frente al jujeño Héctor Roberto Vedia. El lance estuvo enmarcado dentro de la categoría 60 kilogramos.

El deportista local fue inscripto dentro del nivel Olímpico, ya que tiene más de cinco combates como amateur.
La contienda fue pareja, pero los jurados se inclinaron por el jujeño, ya que fue el que puso mayor énfasis en las acciones.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024