Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Simeone cambiaría el sistema con la vuelta de Buonanotte

El entrenador de River contó con el "enano" en la práctica de ayer pensando en el clásico frente a San Lorenzo, por lo que estudiaría volver al dibujo táctico con el que se consagró campeón: 4-2-3-1.
(DIARIOC, 27/08/2008) El mediocampista de River Diego Buonanotte entrenó ayer a la par de sus compañeros después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing y el entrenador, Diego Simeone, lo tiene en cuenta para el clásico frente a San Lorenzo de Almagro, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Buonanotte practicó antes de ayer con un grupo de juveniles para ponerse a disposición del ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata lo más rápido posible, algo que se concretó hoy en el predio de Ezeiza.
El plantel “millonario” realizó trabajos en el gimnasio y a continuación Simeone dispuso de ejercicios de definición y defensivos.

El “Cholo” adelantó en plena competencia olímpica que Buonanotte no tendría vacaciones en su vuelta al país, una medida acertada para mejorar la pobre imagen que dejó el equipo en el sur. "Ayer me entrené sin problemas y me siento muy bien que me sumé a mis compañeros, después es el técnico el que estudiará si estoy para jugar o no", contó Buonanotte al finalizar el entrenamiento del equipo de Núñez en el predio de Ezeiza.

Por ese motivo, el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata tendría pensado volver al 4-2-3-1 que le permitió festejar en el pasado torneo Clausura, y así recuperar el juego perdido que le costó perder el invicto en el Apertura ante Banfield.

En caso de retomar ese dibujo táctico, algunos jugadores volverían a sus posiciones originales y asimilarían con mayor rapidez su tarea dentro del campo de juego.

Es el caso del lateral izquierdo Cristian Villagra, quien se desempeño en los últimos partidos como stopper de una línea de tres. ”De lateral izquierdo es la posición en la que mejor me siento porque es algo que hice siempre, igual estoy preparado para jugar de lo que el técnico decida”, explicó a Télam el ex Rosario Central.

Si se confirmara en los próximos entrenamientos que Simeone utilizará el 4-2-3-1 quien estaría en duda sería Leonardo Ponzio, de buena tarea como libero, aunque la posición de segundo central no la sienta tanto.

Con ese panorama, el que más chances tiene de volver a salir al campo de juego desde el inicio es Danilo Gerlo, mientras se recupera de su lesión Gustavo Cabral y Facundo Quiroga continúa con la puesta a punto. Oscar Ahumada y Matías Abelairas serían los mediocampistas de contención. La línea de tres volantes creativos estaría integrada por Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte. Arriba, el paraguayo Santiago Salcedo será la referencia de área que intentará convertir su primer gol con la camiseta de River, después del pedido insistente de Simeone por tenerlo en el plantel.

Entonces el probable equipo sería: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Gerlo y Villagra; Ahumada y Abelairas; Rosales, Falcao y Buonanotte; Santiago Salcedo.

Por otro lado, mañana el plantel entrenará en doble turno en la última práctica a puertas abiertas de la semana para vislumbrar el equipo titular que buscará mejorar la producción y volver al triunfo ante San Lorenzo. (Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024