Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Simeone, sincero y analista: "Sin Riquelme Boca pierde precisión, pero gana ritmo"

El director técnico de Racing hizo referencia a la ausencia de Román en el trascendental partido del domingo y agregó que “él es siempre importante”. Además, con respecto al partido dijo: “Vamos a jugar contra el que hoy es el mejor de todos. Y nosotros, para estar entre los mejores, le tenemos que ganar al mejor”
(DIARIOC, 15/11/2011) En el imaginario de Diego Simeone estaba enfrentar a Boca con Juan Román Riquelme en la cancha. Sin embargo, ya quedó confirmado que el ‘10’ del equipo de Julio César Falcioni no estará el domingo, en la “Bombonera” y desde las 19:10. Y al respecto, el técnico de Racing confesó: “Si no juega, el equipo ganará ritmo y agresividad; pero con él obtiene precisión en los pases y en las pelotas paradas. Con Chávez en su lugar hay más dinámica y muchas veces se pueden parar con un 4-4-2”.

Luego, y siguiendo con las importantes ausencias en Boca, continuó: “El recambio en el plantel le ha dado al equipo muy buenas opciones. La salida de Viatri parecía difícil de suplantar, pero ingresa Blandi y es el goleador. Y la ausencia de Riquelme, con todo lo que significa para Boca, le terminó dando dinámica, agresividad y velocidad. Y lo mismo sucedió con el ingreso de Mouche”.

Tras analizar al rival del domingo, Simeone también dejó en claro que su equipo tiene que salir a la cancha sabiendo que enfrenta a quien “hoy es el mejor equipo de todos”. Y al respecto, se explayó: “Para estar entre los mejores, le tenés que ganar al mejor. Y, obviamente, ese es el objetivo. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que lleva 24 partidos sin perder. En estos casos, las palabras no sirven: sólo tenemos que demostrar en la cancha que estamos a la altura de enfrentarnos con el mejor, que es Boca”.

Además, el “Cholo” habló sobre la forma que Racing tendrá que jugar en la “Bombonera”, sabiendo que lo único que le sirve es quedarse con los tres puntos. “Trabajaremos el partido de la misma forma que lo venimos haciendo. Obviamente, con las atenciones necesarias que requiere enfrentar a un equipo como Boca, que es sólido y con gente de mucha experiencia. Nosotros somos un equipo joven, que aspira a estar entre los mejores constantemente”, manifestó el director técnico del más inmediato perseguidor que tiene el equipo de Falcioni.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024