Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Simeone ya maneja un equipo titular para el superclásico

El entrenador de River comenzó ayer a despejar dudas en cuanto a nombres y sistema táctico que utilizará para el superclásico ante Boca, por la décima fecha del torneo Apertura, con una línea de cuatro defensores y el probable retorno de Radamel Falcao.
(DIARIOC, 09/10/2008) Las dos semanas de receso por eliminatorias sudamericanas le están dando tiempo al ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata para estudiar el sistema que implementará en el partido del próximo 19 de octubre, que incluirá una defensa tradicional y el probable retorno del delantero colombiano, quien ya estará recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho.

El “Cholo” utilizó a nueve futbolistas en la mañana del estadio Monumental, que los distribuyó partiendo de una línea de cuatro defensores integrada por Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra.

Si bien Simeone seguirá evaluando alternativas, la sensación es que las actuaciones de Facundo Quiroga no condicen con el énfasis que puso para que los dirigentes “millonarios” acerquen al ex defensor de Newell’s.

Los otros cinco fueron el arquero Marcelo Ojeda y los mediocampistas Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte.

Si bien no fue una práctica formal de fútbol, cumplieron un trabajo táctico frente al equipo suplente, que ejerció presión en todo momento ante las continuas indicaciones de Simeone, quien interrumpió en varias oportunidades, y su cuerpo técnico.

Entonces las incógnitas pasarían por la conformación de la línea de mediocampistas ofensivos, si dispondrá de uno o dos enganches con el juvenil Mauro Díaz acompañando al “Enano”, y si Falcao será único punta o estará acompañado por el paraguayo Santiago Salcedo.

Mientras tanto, el clima en Boca por las internas en su plantel no es el mejor de cara al superclásico, pero los jugadores “millonarios” piensan que lo mejor está en entrenar “sin mirar a los costados”.

“A nosotros no nos afectan los problemas que pueda tener Boca, así que no nos tenemos que meter. Hoy tenemos un grupo que se lleva muy bien y los problemas de ellos que los arreglen entre ellos”, aseguró Ahumada después de que el defensor paraguayo de Boca, Julio César Cáceres, dejara salir a la luz nuevas diferencias entre el plantel “xeneize” y Juan Román Riquelme.

Mauro Rosales, uno de los puntos altos en la irregularidad de River en este semestre, entrenó duro para llegar a este momento personal, por lo que no quiere desviar su mente en problemas de otros.

“No hay que mirar para los costados, siempre preocuparnos por nosotros. Partidos como esos te dan mucho envión anímico y te fortalecen, ojala que se pueda preparar un partido para ganar, para ir al frente y sumar los tres puntos que se juegan en nuestra casa y darle una alegría a nuestra gente”, deseó el ex delantero de Newell’s. (Telam)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024