Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Simón criticó la salida de Rodríguez de la zaga central

Juan Simón, ex jugador de Boca Juniors entre 1988 y 1994, señaló hoy que fue un error del entrenador Carlos Bianchi modificar la zaga central el domingo ante Olimpo (0-3), tras haber "jugado muy bien en el triunfo ante Vélez (2-1)", al tiempo que cuestionó a los defensores Guillermo Burdisso, Claudio ´Chiqui´ Pérez y Matías Caruzzo.
Simón, campeón del mundo en Tokio en el Mundial Juvenil de 1979 en el equipo que dirigía César Menotti y en el cual descollaba Diego Maradona, dijo que le pareció "inentendible" la decisión de Bianchi de "cambiar de lugar nuevamente a Ribair Rodríguez al medio campo, después de haber jugado en gran nivel ante Vélez como zaguero central".

En declaraciones al programa radial ´Boca para todos´ que se emite por la agencia Télam, el ex jugador campeón con Boca en 1992 sostuvo que "todo indicaba que había que hacer un solo cambio, además del arquero obligado por la convocatoria a la Selección de (Agustín) Orión: al lugar de (Fernando) Gago podía pasar Erbes, que tiene buen pie y es capaz de traspasar líneas, y no había que tocar más nada".

Consultado acerca de si el vestuario y las posibles críticas hacia Bianchi de los defensores que habitualmente no juegan podían haber motivado el regreso de Burdisso al equipo titular, Simón fue contundente: "¿Quién de todos esos defensores se le puede plantar al técnico más exitoso de la historia de Boca".

"No lo puedo creer ni entender, son jugadores que no han logrado ni siquiera consolidarse en la primera de Boca. No veo la forma en que podrían cuestionar a Carlos Bianchi", expresó.

En cuanto a los problemas que atraviesa Boca a partir de no poder ganar dos partidos seguidos, Simón analizó: "Hay jugadores para desnivelar, (Juan Román) Riguelme y Gago le van a dar otro nivel de juego, y adelante hay que confiar en (Juan Manuel) Martínez, que es un gran jugador, y me gusta también (Emmanuel) Gigliotti, pero los problemas están en la defensa, que había encontrado su línea ante Vélez, y que padeció de nuevo ante Olimpo".

"Bianchi tiene el aval de la historia y un reconocimiento que nadie podrá afectar, es el responsable de inolvidables triunfos, campeonatos y copas que hicieron que el hincha de Boca venga muy dulce en los últimos 15 años, pero también hay una actualidad y hay que prestarle atención", añadió.

"El público de Boca tiene mucha paciencia. Desde julio de 2012, cuando se perdió la final (de la Copa Libertadores) ante Corinthians, que no se gana nada y que se viene en retroceso", añadió.

"En otro equipo esto sería un desastre, pero la gran historia de Bianchi es la que hace que aún el hicha de Boca confíe. Ojalá que no se vuelvan a cometer errores como ante Olimpo, porque aún hay tiempo de salir campeón", concluyó Simón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024