Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Simonet: "No es una utopía quedar entre los diez primeros"

El central del seleccionado argentino se mostró confiado en tener una buena actuación en la próxima Copa del Mundo en España.
El central Sebastián Simonet, una de las figuras del seleccionado argentino masculino de handball, argumentó hoy que no sería una sorpresa que el elenco nacional finalice entre los diez mejores equipos del próximo Mundial de la especialidad, que se disputará en España.

Asismismo, afirmó que "era un sueño poder compartir la cancha" en una competencia ecuménica con sus hermanos Diego y Pablo, cosa que se producirá en el próximo certamen ecuménico.

"El objetivo que nos planteamos es pasar de zona y, por lo menos, repetir lo del Mundial pasado. Va a estar difícil porque pasan los cuatro primeros de cada zona y luego habra cruces directos, pero tenemos fe", dijo el mayor de los Simonet en una nota con Télam.

"Si hacemos bien las cosas -agregó- y terminamos terceros del grupo podemos tener un cruce accesible en la siguiente ronda. No es una utopía pensar en quedar entre los diez primeros, menos después de los resultados que obtuvimos y del juego demostrado ante Dinamarca en los dos amistosos".

Argentina debutará en el grupo A del certamen, que tendrá sede en Granollers, el 12 enero ante Montenegro y al día siguiente se medirá con Brasil. El 15 enfrentará a Alemania y el 16 a Francia, en tanto que cerrará la primera fase el 18 frente a Túnez.

"Después del Mundial de Suecia en el 2011 no habíamos vuelto a tener un gran juego, pero en Dinamarca se mostraron muy buenas cosas, que las vamos a repetir en España", recordó el ex Torrevieja español, en relación a los amistosos de noviembre pasado ante el actual campeón Europeo.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo terminaron duodécimos en la Copa del Mundo en tierras suecas, desarrollada en enero del año pasado, en el que logró su mejor campaña histórica al superar el 15to. lugar que había obtenido en Francia 2001, donde el equipo sorprendió al ambiente del handball con su rendimiento y se ganó el apodo de ´Gladiadores´.

"Seguimos soñando porque sabemos que hay jugadores para hacerlo, pese a que hay varios lesionados. El equipo va a rendir bien. Vamos a llegar de la mejor manera y, con una serie de amistosos previo en Francia, se van a ajustar cosas", resaltó Sebastián.

Más tarde, agregó: "Hay que mantener lo que venimos haciendo. Si queremos seguir creciendo no podemos bajar el rendimiento".

Para la cita española, ´Dady´ Gallardo decidió llevar a los tres hermanos Simonet (Sebastián, Diego y Pablo) en un hecho inédito para un seleccionado argentino en cualquier deporte.

El ´cerebro´ del equipo se perderá el primer partido ante Montenegro porque recibió la tarjeta roja ante Brasil, en la final del Panamericano llevado a cabo en el polideportivo de Almirante Brown, que clasificó a Argentina al Mundial.

"Era un sueño estar los tres en la lista. A mi me encantaría compatir la cancha con los dos", manifestó el mayor de los Simonet; al tiempo que resaltó que "no es nada menor que tres hermanos estén jugando una competencia de elite; se está disfrutando como loco".

Y añadió: "Para la familia ya fue un orgullo cuando estuvimos los tres en Dinamarca, así que imaginate en un Mundial".

Los hermanos Simonet no sólo comparten su pasión por el handball sino también la posición, ya que los tres juegan como central: Sebastián y Diego descollan en el Ivry francés, mientras que Pablo brilla en el Ciudad Encantada español.

Igualmente, Sebastián no descarta que los tres puedan estar juntos en cancha: "Pablo hace algunas cosas en cancha que no hace Diego y que no hago yo. Nos podemos complementar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024