Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Simulacro en el Maracaná

La práctica consistió en una prueba de evacuación en un sector del estadio, lo que demandó unos 15 minutos, con vista a la competencia ecuménica que comenzará el próximo jueves.

Además, se efectuó la simulación del traslado de un jugador desde el campo de juego hasta un centro asistencial empleando una ambulancia y un helicóptero, lo que demandó 17 minutos.

Sérgio Simoes, coronel del Cuerpo de Bomberos, le comentó acerca del ensayo: "El objetivo es la integración de los órganos públicos y privados, lo que parece simple y que ni siempre lo es, lo pudimos ejercitar hoy".

El mismo profesional aseveró: "Estamos quitando la planificación del papel y partiendo hacia las acciones prácticas".

Estos ejercicios de simulación corresponden a la preparación para el Mundial que contará con 32 selecciones y acercará a más de 600 mil turistas extranjeros.

El propio Simoes señaló: "La preparación la diseñaron las autoridades brasileñas" y en el simulacro, al que no pudo acceder la prensa, participaron alrededor de 500 personas, entre bomberos, policías, médicos, miembros de otros órganos de seguridad, de la FIFA y voluntarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024