Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sin Copa ni grandes triunfos, Boca estalla en peleas y es un gallinero

Ante la falta de resultados, en el club no paran de surgir internas. Bianchi, Macri, Basile y los dirigentes, en una maraña de disputas.
(DIARIOC, 11/11/2009) Boca terminará el 2009 como el peor año en la última década: sin haber ganado un torneo y sin la posibilidad de disputar la Libertadores el año próximo. Lo que tiene a cambio, de sobra, son internas. A la vieja disputa entre Carlos Bianchi y Mauricio Macri, renovada, se le suman otras: entre Bianchi y el Coco Basile, entre algunos dirigentes y Macri.

Después de que el jefe de Gobierno porteño dijera que “no se entiende bien cuál es su función”, en referencia a Bianchi, el ex DT no se quedó callado. "A mí me parece bien que él se preocupe, como socio de Boca, para saber qué es lo que hace el manager del club —disparó—, pero yo también tengo derecho a preocuparme como ciudadano porteño en saber qué es lo que hace el jefe de Gobierno."

Y Bianchi no fue el único criticado por Macri. También cuestionó la gestión del actual presidente del club, Jorge Ameal, por haber cerrado el último balance con un déficit de 11 millones de pesos. Además, se animó a sugerir que sería bueno para el club aprovechar la oferta de Corinthians para vender a Riquelme.

La dirigencia le respondió. "Que Macri se quede tranquilo. Si hay problemas responderemos con nuestro patrimonio. Y que no se olvide que él, cuando quería ser Jefe de Gobierno de la Ciudad, pagó 1.500.000 dólares para tener a Riquelme nada más que seis meses”, sostuvo el vicepresidente 3º, Juan Carlos Crespi.

Por su parte, Horacio Palmieri, vocal suplente y con fuerte influencia en el fútbol profesional, recordó: "Lo de Mauricio fue brillante, nadie lo niega. Pero en su momento, con él, el club se endeudó en 40 millones de dólares. Y trajo a Balbo por 1 millón para casi no jugar. Y por el chileno Pedro González puso 2 millones".

Y cuando la relación entre Palermo y Riquelme comenzaba a mejorar, surge otra interna, aunque por ahora en las sombras. Es la que hay entre algunos de los dirigentes y Basile. Al DT le critican desde la selección de los refuerzos hasta las cábalas.

Al grupo de críticos de Basile se suma el propio Bianchi. Mientras el técnico pide que le lleven un delantero, pero el Virrey dijo: "¿Para qué vamos a comprar un delantero si en Boca tenemos grandes jugadores? Además de Palermo y Viatri, están Mouche y Noir, y también Gaitán". Cuando faltan triunfos y el fútbol escasea, en Boca sobran las peleas y los roces.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024