Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sin Messi, la Selección de Maradona enfrenta a Rusia

El equipo argentino jugará desde las 12, en Moscú, un partido amistoso que le servirá como preparación para el gran clásico de septiembre ante Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial 2010. Messi, lesionado, no estará en la cancha.
(DIARIOC, 12/08/2009)El partido se disputará el estadio del Lokomotiv, con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere, quien será secundado por sus compatriotas Peter Hermas y Danny Huens.

La previa de este encuentro encontró a un Diego Maradona incómodo porque hubiera preferido no jugar ante los rusos, debido al encuentro que se viene frente a Brasil, el 5 de septiembre.

Sin embargo, en Moscú el entrenador del seleccionado argentino le dejó claro a sus dirigidos que este miércoles no tendrán un partido sencillo y les pidió que salgan a buscar la victoria, pero cuidándose de no sufrir ninguna lesión.

Una vez con el partido confirmado, Maradona decidió usarlo como prueba final para lo que se viene ante Brasil, sin hacer pruebas raras y ensayando con el probable equipo, sabiendo de las bajas que hay por lesión, que saltará a la cancha en Rosario.

El esquema táctico será el mismo de siempre, es decir, un 4-4-2 definido, con un doble cinco marcado por Javier Mascherano y esta vez en Moscú acompañado por Mario Bolatti, cuyas características y categoría podrían asemejarse en algunos aspectos a lo que le daría al conjunto argentino Juan Sebastián Verón.

Empezando de atrás para delante ante Rusia y frente a Brasil, según adelantó el propio Maradona, el arquero será Mariano Andújar, quien le ganó la pulseada a Juan Pablo Carrizo y a Sergio Romero, al menos por ahora.

En el fondo de la cancha, con el esquema de la línea de cuatro, tienen un lugar asegurado Javier Zanetti, por la derecha, Nicolás Burdisso, como primer central y reemplazando a Martín Demichelis, y Gabriel Heinze, como segundo zaguero o como lateral por la izquierda.

El cuarto defensor por ahora parece que podría ser el jugador de Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi, aunque son varios los que pelean por quedarse con ese lugar.

En el medio campo Javier Mascherano es inamovible y Verón será el acompañante ante Brasil, mientras que este miércoles lo hará Bolatti. En las bandas este miércoles jugarán Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez.

Ante la ausencia de Lionel Messi, que tiene una contractura en el aductor derecho, Diego Milito acompañará a Sergio Agüero en la delantera.

De esa manera, el “Kun” sigue relegando a Carlos Tevez, más ahora que el ex delantero de Boca se bajó del partido con Moscú por pedido de la dirigencia del Manchester City.

Entonces, el seleccionado argentino está listo para jugar ante Rusia, pero la cabeza de todos, inclusive antes del comienzo del encuentro, ya está puesta en Brasil, porque de ese resultado dependerán gran parte de las aspiraciones para la clasificación al mundial.

Probables formaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Aleksandr Anyukov, Vasili Berezutskiy, Sergei Ignashevich y Denis Kolodin; Konstantin Zyryanov, Sergei Semak, Yuri Zhirkov e Igor Semshov; Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko. DT: Guus Hiddink.

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Mario Bolatti y Jonás Gutiérrez; Sergio Agüero y Diego Milito. DT. Diego Maradona.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Lokomotiv, de Moscú.

Hora de inicio: 12 (19 hora local).

Carlos Juvenal, enviado especial(TELAM)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024