Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy

Sin Pichot, Argentina enfrenta a Georgia

Con la baja del capitán y otras seis variantes respecto del equipo que se impuso a Francia en el debut, Los Pumas juegan esta tarde su segundo partido por el Grupo “D” del Mundial.
Comienza a las 15 (hora argentina).
El seleccionado argentino de rugby, sin la presencia de su capitán Agustín Pichot, jugará esta tarde (15 horas Argentina) ante Georgia, por la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Francia.
Pichot será preservado para los próximos partidos, ya que padece una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, pero no es grave.
El encuentro ante Georgia se llevará a cabo en el pintoresco Stade Gerland, a orillas del río Rhone, de Lyon, y el árbitro será el galés Nigel Owens.
El entrenador argentino Marcelo Loffreda confirmó el equipo para enfrentar a los georgianos, manteniendo la base que logró la histórica victoria ante Francia en el debut (17-12) y realizando seis cambios para preservar a los golpeados o quienes más sintieron el esfuerzo físico.
En consecuencia Agustín Pichot, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Manuel Contepomi y Lucas Ostiglia les dejaran sus lugares a Nicolás Fernández Miranda, Marcos Ayerza, Santiago González Bonorino, Rimas Alvarez Kairelis, Federico Martín Aramburu, Gonzalo Tiesi y Martín Durand, respectivamente.
La baja de Pichot complica la formación del banco de suplentes, dado que ahora Argentina no cuenta con otro medio scrum en el plantel, a pesar de que Hernán Senillosa o Lucas Borges podrían llegar a desempeñar esa función.
Pese a que 29 de los 30 jugadores de Georgia militan en las diferentes ligas francesas, los argentinos no los conocen. Por eso en la noche del domingo Los Pumas vieron un extenso video de cuatro horas realizado por el inglés Lee Cusworth, ayudante de Loffreda desde hace cinco años, en el análisis técnico de los rivales.


- Formaciones confirmadas -

ARGENTINA: Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Santiago González Bonorino; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández; Martín Aramburu, Felipe Contepomi (capitan), Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Entrenador: Marcelo Loffreda.
Suplentes: Omar Hasán, Alberto Vernet Basualdo, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Federico Todeschini y Federico Serra.
GEORGIA: Davit Khinchagashvili, Akvsenti Giorgadze y Davit Zirakashvili; Ilia Zedginidze (capitán) y Mamuka Gorgodze; Giorgi Chkhaidze, Grigol Labadze y Besso Udesiani; Irakli Abuseridze y Merab Kvirikashvili; Besiki Khamashuridze, Irakli Giorgadze, Malkhaz Urjukashvili e Irakli Machkhaneli; Pavle Jimsheladze. Entrenador: Malkhaz Cheishvili.
Suplentes: Goderzic Shvelidze, Avtandil Kopaliani, Ilia Maisuradze, Bidzina Samkharadze, Revaz Gigauri y George Shkinin.

Arbitro: Nigel Owens (Gales).
Estadio: Stade Gerland (Lyon).
Hora: 20.00 (15.00 de Argentina).

FUENTE: ADNMUNDO

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024