Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sin Riquelme, Boca enfrenta a All Boys en un partido clave

Boca, convulsionado por la decisión del técnico Julio César Falcioni de no concentrar a Juan Román Riquelme, recibirá esta noche a All Boys, con Ariel Ortega de titular, por la tercera fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. El cotejo se disputará en La Bombonera, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
(DIARIOC, 26/02/2011) Boca, que suma tres puntos, afrontará un partido clave para su futuro inmediato ya que el DT Falcioni tomó una osada decisión de ni siquiera concentrar a Riquelme pese a que está recuperado del esguince de tobillo que lo marginó el sábado pasado en la victoria ante Racing por 1-0, de visitante.

El entrenador había mostrado algunos indicios en la semana sobre la no inclusión de la estrella en el equipo, cuando lo ubicó entre los suplentes en una práctica, pero el jueves sorprendió al no ubicarlo en la lista de 20 jugadores convocados para el compromiso ante All Boys, que también acumula tres unidades.

Esta decisión generó gran revuelo en el club de La Ribera con declaraciones oficiales de ambos protagonistas pero también con infinitos trascendidos sobre los posibles motivos que derivaron en la exclusión del máximo ídolo del club en la actualidad.

Lo cierto es que Falcioni apostará nuevamente a su sistema táctico preferido de 4-4-2, sin enganche, que tan buenos resultados le dio en el verano y con el que logró la victoria ante Racing, con la cual además se recuperó de la goleada sufrida de local ante Godoy Cruz por 4-1, con Riquelme en el equipo.

La otra modificación resonante y que también proviene del orden táctico es que el ex Banfield Walter Erviti, quien purgó la fecha de suspensión, tampoco estará en la formación inicial, pese a que el entrenador había pedido infructuosamente por su contratación, en lo que fue una de las "novelas" del verano.

En consecuencia, el mediocampo sólo tendrá un cambio, obligado, en relación al último partido en Avellaneda ya que seguirán Leandro Somoza y Sebastián Battaglia como "doble cinco" y Nicolás Colazo irá por izquierda, mientras que Cristian Chávez ingresará por el expulsado Diego Rivero en el sector derecho.

Después, la otra modificación en Boca, que domina el historial ante All Boys por 11 triunfos a 3, será la vuelta de José Calvo en el lateral derecho por el lesionado Fabián Monzón, con lo cual Clemente Rodríguez retornará a la punta izquierda de la defensa acompañando a los zagueros Matías Caruzzo y Juan Insaurralde.

Los extremos de la cancha seguirán igual, ya que Martín Palermo y Pablo Mouche repetirán la dupla de ataque, mientras que Javier García parece afianzarse cada vez más bajo los tres palos en la puja con Cristian Lucchetti.

Por el lado de All Boys, ascendido esta temporada de la B Nacional y que le ganó a Boca por 2-0 de local en el Apertura pasado, la noticia saliente será el debut como titular del "Burrito" Ortega, quien así regresará a La Bombonera, donde supo destacarse con la camiseta del archirrival River.

El jujeño, quien a principios de mes fue operado de apendicitis, ya jugó 20 minutos la fecha pasada en la victoria por 2-1 ante Vélez Sársfield cuando reemplazó a Cristian Fabbiani y justamente al ex atacante `millonario´ le ganó la pulseada para actuar desde el arranque como compañero de ataque de Mauro Matos.

Asimismo, el otro dato resonante será el retorno a la mitad de la cancha de Hugo Barrientos, cuestionado por su juego brusco en la derrota del debut ante Racing. Como el volante comodorense ya cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador José Romero decidió incluirlo nuevamente en el equipo titular.

El tercer cambio en All Boys, que regresará a la cancha de Boca luego de 30 años (el último encuentro entre ambos en la Bombonera finalizó igualado 1-1, en 1980), será el ingresó de Armando Panceri como lateral izquierdo por Carlos Soto, expulsado.

Probables formaciones.

Boca: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan M. Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Sebastián Battaglia y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Armando Panceri; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Ariel Ortega y Mauro Matos. DT: José Romero.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.15, con televisación de Canal 9.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024