Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sin Riquelme en el horizonte, Sabella apostaría por Messi, Higuaín y Agüero

La casi segura ausencia de Riquelme entre los convocados -la citación para los que juegan acá se anunciará la semana próxima- de cara al duelo del 2 de junio ante Ecuador, genera la falta de un enganche en el equipo. Ante este panorama, el técnico de la Selección optaría por el tridente que utilizó en el complemento del último encuentro frente a Colombia. MIRÁ CÓMO FORMARÍA EL CONJUNTO "ALBICELESTE"
(DIARIOC, 19/05/2012) El telón en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014 se levantará nuevamente y la pelota volverá a rodar. En ese marco, la Selección recibirá el 2 de junio a Ecuador en el estadio Monumental y Alejandro Sabella ya viene delineando en su mente cuál sería el posible de equipo. Precisamente por eso, el entrenador “albiceleste” estuvo viajando constantemente, tanto al exterior como dentro del país, para observar bien de cerca el desempeño ciertos jugadores.

Pero el momento del seguimiento llegó a su fin, al menos de cara a la más inmediata jornada, y el técnico ya entregó la lista de convocados (sólo de futbolistas que se desempeñan en el exterior). En tanto, si bien los citados del fútbol local se conocerán recién el lunes, es prácticamente un hecho que Juan Román Riquelme no figurará en la nómina, pese al gran nivel que viene demostrando en sus últimas presentaciones (principalmente en la Copa Libertadores, donde la presión parece jugarle a favor).

Esta ausencia, y teniendo en cuenta los nombres convocados por el ex técnico “pincharrata”, generará entonces la falta de un enganche dentro del equipo. Como consecuencia de esto, el DT apostaría entonces a su gran anhelo, según él mismo lo reiteró en varias oportunidades: "Mi desafío es que jueguen juntos Messi, Agüero e Higuaín".

Y así sería entonces, “Pachorra” cumpliría su deseo y apostaría por el tridente que utilizó en el complemento del último duelo de Eliminatorias ante Colombia y que tan buenos resultados le dio. Cabe recordar que fue en ese momento que el elenco “albiceleste” creció y marcó los dos goles del triunfo (el primero de la “Pulga” a los 15 minutos y el segundo del “Kun” a los 39).

En tanto, lo más complicado para Sabella será armar la defensa, que tantas falencias ha presentado. En principio, lo que suena muy factible es que Pablo Zabaleta (de gran temporada en el Manchester City campeón) y Clemente Rodríguez (de muy buen desempeño cuando fue citado) continúen siendo los laterales. Mientras que los centrales serían Federico Fernández y Ezequiel Garay, aunque también cuenta con buenas chances de quedarse con un lugar Leandro Desábato, quien cumplió de gran manera frente al “cafetero” cuando le tocó ingresar por la lesión de Nicolás Burdisso.

En lo que respecta al medio campo y pese a que en Barcelona pasó a desempeñarse como central, relegando de ese puesto a jugadores como Gerard Piqué, el entrenador argentino ya avisó que por el momento seguirá utilizando a Javier Mascherano como mediocampista de contención, aunque no descarta la posibilidad de moverlo a la defensa en caso de necesitarlo. Mientras que completarían la línea de tres José Sosa, a quien suele utilizar como una “especie” de armador” y Maximiliano Rodríguez, a quien probó en el último amistoso con Suiza.

Teniendo en cuenta que Sergio Romero es el arquero “indiscutido” de Sabella, entonces los posibles once que formarían el 4-3-3 para medirse ante el combinado ecuatoriano podrían ser: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, José Sosa; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024