Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sin Tevez, Manchester pasó a la final de la Champions

Los ’Diablos Rojos’, con el argentino en el banco, derrotaron 3 a 1 a los ’Gunners’ y defenderán el título el 27 de mayo en Roma. Park y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, anotaron para el ganador. Van Persie, de penal, descontó.
(DIARIOC, 05/05/2009) Manchester United venció hoy al Arsenal, en el estadio Emirates, de Londres, por 3 a 1 y se clasificó a la final del certamen, que se disputará el 27 de mayo próximo en el Olímpico de Roma, frente al vencedor de la llave que integran Chelsea y Barcelona, que se definirá mañana.

En el primer tiempo, el surcoreano Ji-Sung Park abrió la cuenta a los 8 minutos para Manchester United y Cristiano Ronaldo aumentó de tiro libre a los 11’.

En el segundo período, el atacante portugués marcó el tercer gol a los 16 minutos y Robin Van Persie descontó, de penal, a los 31’.

El árbitro italiano Roberto Rosetti expulsó al mediocampista del Manchester Darren Fletcher a los 30 minutos del segundo tiempo por infracción de último recurso, en la jugada del penal.

De este modo, el volante derecho de los ’Diablos Rojos’ se quedará afuera de la final.

El delantero argentino Carlos Tevez integró el banco de suplentes y no ingresó. Cuando sus características para aguantar la pelota hacían presumir que el entrenador Alex Ferguson lo pondría en el segundo tiempo, el escocés prefirió al búlgaro Dimitar Berbatov para reemplazar a Wayne Rooney.

Park aprovechó un grueso error defensivo y superó al arquero Manuel Almunia con un remate bajo.

Cristiano Ronaldo aumentó con un tiro libre de su sello y prácticamente liquidó la serie.

Rooney estuvo a punto de marcar el tercer tanto a los 17 minutos, luego de una gran acción colectiva, pero su disparo fue sacado al córner por Almunia.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo culminó con un violento remate una asistencia de Rooney, en un contraataque fulminante con el que los ’Diablos Rojos’ llegaron al 3 a 0.

A los 30 minutos, el mediocampista del Manchester Darren Fletcher cometió penal al derribar dentro del área a Cesc Fábregas y fue expulsado por último recurso por el árbitro italiano Roberto Rosetti.

Robin Van Persie convirtió desde los doce pasos y marcó con un zurdazo que entró junto al palo izquierdo de Edwin Van der Sar.

Así, el Manchester se clasificó fácilmente a la final, considerando que había ganado el partido de ida 1 a 0, en Old Trafford, con gol de John O’Shea.

Este fue el cuarto pasaje a la final del máximo torneo de clubes de Europa por parte de los ’Diablos Rojos’, que cada vez que llegaron a esa instancia fueron campeones.

Manchester United arribó a las finales de las temporadas 1967/68 (el torneo se llamaba Copa de Campeones de Europa), 1998/99, 2007/08 y, ahora, 2008/09 (estas tres últimas por la Liga de Campeones de Europa).

Mañana se conocerá su rival, luego de que disputen la revancha Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge.

En la ida, en el Camp Nou, el equipo de Lionel Messi empató 0 a 0, por lo que si abre el marcador en Londres, obligará al conjunto dirigido por Guus Hiddink a anotar dos tantos para inscribir su nombre en la final, en virtud del valor que cobran los goles convertidos como visitante en caso de igualdad en el resultado global.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024