Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Sin sobrarle nada, Boca venció a Quilmes y sigue en la pelea

Con varios suplentes, derrotó por 2-1 como visitante al ‘Cervecero’. Dátolo y Palacio, a los 25m. y 31m., anotaron los goles, mientras que Torres descontó sobre el final del primer tiempo.
Era un duelo claramente desparejo. El poderío de Boca Juniors, que lucha en el campeonato local y también quiere seguir en la Copa Libertadores, contra el endeble Quilmes, último en la tabla de posiciones y en los promedios del descenso. Las diferencias se notaron desde el primer minuto.
El conjunto ‘xeneize’ manejó el desarrollo del encuentro y dominó claramente a su rival, pese a no contar con sus máximas figuras, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, quienes fueron reservados para el partido del jueves ante Libertad, en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La velocidad de Palacio, el despliegue de Ledesma, la experiencia de Battaglia, el talento de Dátolo, entre muchas otras virtudes, fueron demasiado para un Quilmes pobre en individualidades y apenas voluntarioso en su juego colectivo. La apertura del marcador a favor de los visitantes era cuestión de tiempo.
Y enseguida llegaron los goles: a los 25 minutos, Dátolo tomó un rebote dentro del área, luego de un remate de Marioni que se estrelló en el travesaño, y con comodidad empujó la pelota al fondo de la red.
Ni siquiera dejó reaccionar Boca a su rival. Apenas seis minutos más tarde, Palacio desniveló con su velocidad por la derecha y amplió las diferencias con una buena definición, para poner el 2-0. A esa altura, pese al poco tiempo de juego transcurrido y a la voluntad de los futbolistas ‘cerveceros’, la historia pareció finalizada.
Sin embargo, en fútbol no existen los determinismos. A los 41 minutos, el conjunto del Sur avisó con una jugada de Damián Luna, quien apareció sólo por la derecha, dentro del área, pero su definición fue bastante suave y desviada. Y a los 45’ Diego Torres logró vulnerar al arquero Caranta, quien casi no había intervenido en el juego, y le puso algo de incertidumbre al resultado.
En el arranque del segundo, Quilmes sorprendió con un tiro libre de Batalla, bien dirigido contra el palo izquierdo de Caranta, quien se lució en su primera intervención seria, con una volada para desviar al córner.
Los locales, algo más ofensivos que en la primera etapa, buscaron llegar al empate, aunque siguieron sufriendo –por errores propios y virtudes ajenas- ante un rival claramente superior, que pudo aumentar su ventaja en numerosas ocasiones. La más clara fue a los 20 minutos, cuando Palacio definió cruzado, desde la izquierda, apenas junto al palo del arco defendido por el ingresado Luciano Palos.
Quilmes se fue con todo al ataque en los últimos minutos, pero no pudieron concretar su sueño del empate, pese a haber tenido claras situaciones. También pudieron definirlo de contragolpe los dirigidos por Russo, principalmente en una jugada de Boselli, quien falló apenas por centímetros en su definición. Final lógico: Boca le ganó al más débil del campeonato y sigue prendido en la lucha por el título.

Síntesis:

Quilmes: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Diego Capria y Héctor Vidal Sosa; Damián Musto, Jorge Medina, Esteban García y Alvaro Pereira; Pablo Batalla; Diego Torres y Carlos Luna. DT: Alberto Fanesi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Clemente Rodríguez, Matías Silvestre, Matías Cahais y Bruno Irribarri; Pablo Ledesma, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Rodrigo Palacio y Bruno Marioni. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 25m. Dátolo (BJ), 31m. Palacio (BJ) y 45m. Torres (Q).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Luciano Palos por Grosso (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 29m. Sebastián Rusculleda por Saavedra (Q); 30m. Ever Banega por Battaglia (BJ); 34m. Mauro Boselli por Marioni (BJ) y Eduardo Bustos Montoya por Luna (Q); 42m. Guillermo Marino por Dátolo (BJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Quilmes.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017