Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

¿Sin una hipotética final de Copa en casa? Podría ser suspendida la "Bombonera´"

Como consecuencia del uso de pirotecnia en el partido de ida por la Semifinal de la Copa Libertadores, los organismos de seguridad evalúan seriamente la posibilidad de cerrar el estadio Alberto J. Armando por un partido y de esta manera el conjunto "xeneize" debería afrontar una definición en otro escenario del país. La agresión al línea Sergio Viola fue el agravante
(DIARIOC, 19/06/2012) Esta tarde será muy importante para el Club Atlético Boca Juniors y se espera una de las noticias más trascendentes de las últimas horas: ¿Clausurarán la "Bombonera" los organismos de seguridad? Debido al uso de pirotecnia en el cotejo de ida de la Semifinal de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile, se empezó a evaluar con fuerza esa chance y hoy se dictará una sentencia definitiva.

Desde un primer momento se comenzó una investigación para determinar si las bengalas utilizadas por la parcialidad local estaban alojadas en el mismo estadio antes del comienzo del encuentro ante los chilenos, que los dirigidos por Julio César Falcioni ganaron por 2 a 0 para obtener bastante tranquilidad y cruzar la Cordillera de Los Andes y definir el pase a la gran final este jueves en condición de visitante.

Pero como si hubiera sido poco ese episodio por el certamen continental, no ayudó en nada la actitud de algunos simpatizantes en el último partido del campeonato local ante Arsenal de Sarandí: el juez asistente Sergio Viola fue herido por un monedazo que partió desde una de las plateas y hasta se barajó la alternativa de suspender las acciones del juego. Pero el árbitro Germán Delfino decidió seguir y solamente se tomaron cinco minutos más de entretiempo para tranquilizar las aguas.

Si efectivamente se confirma una sanción sobre la "Bombonera", Boca no podría jugar una hipotética final de Copa Libertadores en su cancha.

Algo similar le había pasado en la edición anterior a Vélez, que justamente fue sancionado por el uso de fuegos artificiales y debió mudar su localía a La Boca para recibir a Libertad de Paraguay. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024