Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sobre el final, el campeón de América le ganó al "Rojo"

Estudiantes de la Plata derrotó por 2 a 1 a Independiente, por la cuarta jornada del Apertura 2009. Los goles fueron convertidos por Mauro Boselli y Juan Manuel Díaz para el "Pincha". Había empatado Darío Gandín para los dirigidos por Américo Gallego.
Estudiantes de La Plata, que jugó de local en la cancha de Quilmes, se convirtió en uno de los escoltas del líder, Rosario Central, al vencer con justicia a Independiente por 2 a 1, en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El delantero Mauro Boselli, a los 3 minutos del primer tiempo, y el defensor Juan Manuel Díaz, a los 43 del segundo, marcaron los goles del conjunto platense, mientras que el atacante Darío Gandín, a los 10 de la etapa inicial, había establecido el empate parcial para el equipo de Avellaneda.

Estudiantes, con el triunfo, llegó a las 10 unidades (dos menos que el líder, Rosario Central), mientras que Independiente se quedó con 6 puntos.

El primer tiempo mostró la diferencia que hay entre Estudiantes e Independiente.

Es que el conjunto platense tuvo mayor volumen de juego, mejor manejo de la pelota, las chances de gol más claras y una idea futbolística para llegar al arco de Hilario Navarro.

De hecho, a los 3 minutos una excelente jugada colectiva derivó en una precisa definición de Boselli para establecer el 1 a 0. Sin embargo Independiente, en su primer ataque, alcanzó el empate, a los 10, con un cabezazo de Gandín.

Más allá de la paridad en el marcador, el equipo de Américo Rubén Gallego nunca pudo imponer su juego, aunque trató de inquietar al fondo local con alguna intervención de Patricio Rodríguez o de Gandín o Andrés Silvera, los hombres de ataque.

Estudiantes, apoyado en la solidez defensiva, el despliegue de Enzo Pérez, el manejo de Juan Sebastián Verón y la movilidad de Boselli, marcó una clara superioridad. Pero ese mejor juego no se concretó en el arco rival, ya que a los 24 minutos un contraataque perfecto fue desperdiciado por Pérez.

Además, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un claro penal de Carlos Matheu a Leandro Desábato, sobre los 34 minutos, y no expulsó a Walter Acevedo por un terrible puntapié sobre Verón, a un minuto para el final de la etapa inicial.

El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, pero a Estudiantes le costó más llegar al arco de Navarro. Alejandro Sabella mandó a la cancha a Marcelo Carrusca por el lesionado Verón y Gallego sacó a Patricio Rodríguez (cansado) y ubicó a Martín Gómez.

Más allá de los cambios de nombres, el equipo platense siguió con una imagen más sólida y tuvo el gol en los pies de Juan Manuel Salgueiro a los 18 y 25 minutos, pero el delantero uruguayo definió muy mal en ambas oportunidades.

Encima Independiente se quedó sin Navarro (se retiró lesionado) y en su lugar ingresó Adrián Gabbarini en un momento clave del partido.

Estudiantes, tal vez con menos ideas y claridad, buscó el triunfo y lo alcanzó a dos minutos de final con un gol del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, la figura de la cancha.

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desabato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Fernando Godoy y Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego

Goles en el primer tiempo: 2´ Mauro Boselli (E), 10´ Darío Gandín (I)
Gol en el segundo tiempo: 42´Morales Neuman (E)
Amonestados: Galeano (I), Acevedo (I), Mareque (I), Mancuello (I), Leandro Benítez (E)
Cambios en el segundo Tiempo: 14´Marcelo Carrusca por Juan S. Verón (E), 15´Alberto Gómez por Patricio Rodríguez (I), 28´Adrián Gabbarini por Hilario Navarro (I), 34´Jeronimo Morales Neuman por Juan M. Salgueiro (E),35´Federico Mancuello por Darío Gandín (I), 46´Juan Huerta por Leandro Benítez.

Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024