Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Soledad García tendrá su partido despedida

La cordobesa Soledad García, ex jugadora del seleccionado nacional de hockey sobre césped, Las Leonas, se despedirá formalmente de la actividad profesional, en un encuentro amistoso el próximo lunes 3 de marzo en la ciudad de San Luis.
La jugadora, que tiene una dilatada carrera en el equipo albiceleste en el que jugó entre 1999 y 2011, vive desde setiembre pasado en la ciudad puntana.

García, en diálogo con Télam, dijo: "Será una fiesta en la que están invitadas amigas de Las Leonas actuales, como Luciana Aymar, Delfina Merino, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti",

"También acudirán las históricas Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Mercedes Margalot, Alejandra Gulla y Ayelén Stepnik, entre otras. También estarán como invitadas jugadoras cordobesas".

Inicialmente, el juego se desarrollará en el estadio que lleva su nombre, contiguo al Mario Kempes, pero desde la Agencia Córdoba Deportes, que administra el complejo, se le informó que "no había presupuesto" para el evento.

"Lamentablemente no se pudo hacer en Córdoba, que es donde me crié deportivamente y tengo la mayoría de mis afectos", agregó la jugadora que participó 10 años en el hockey europeo (uno en Alemania y 9 en Holanda).

Sobre el evento en sí, que se disputará en el complejo provincial Ave Fénix de San Luis, García comentó: "Será con entrada gratuita, se harán dos equipos mezclados y se jugarán dos tiempos de 20 minutos, para luego hacer una definición con penales australianos".

La delantera jugó su último partido en el seleccionado nacional, allá por 2011 cuando Las Leonas cayeron en la final del Panamericano de Guadalajara frente a Estados Unidos, mientras que fue en mayo pasado se dio su último partido profesional en el SCHC de Holanda.

En julio pasado jugó sus últimos minutos con el club que la vio nacer, ya que disputó una fase de la Liga Nacional B con Universitario de Córdoba. Tras ese certamen se radicó en San Luis, donde comenzará en los próximos días con la coordinación del hockey en el club GEPU.

Por último, García comentó que para la fiesta que se realizará en el feriado de carnaval estarán invitados los entrenadores Sergio ´Cachito´ Vigil y Gabriel Minadeo, quienes estuvieron en el seleccionado mayor, durante su paso por Las Leonas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024