Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sólo resta la oficialización para que Gorosito sea DT de River

El presidente del club de Núñez, José María Aguilar, y otros dirigentes se reunieron con “Pipo” en San Isidro y acordaron los detalles para que sea el nuevo entrenador "millonario".
(DIARIOC, 04/12/2008) El presidente de River, José María Aguilar, y otros dirigentes se reunieron este jueves con Néstor Gorosito y acordaron los detalles para que sea el nuevo entrenador del equipo de Núñez a partir de 2009, en reemplazo de Diego Simeone.

Junto con Aguilar estuvieron los dirigentes Mario Israel y Julio Macchi, mientras que por el lado de Gorosito estuvo su representante, Hugo de Benedetti, en la reunión llevada acabo en un restaurante de San Isidro.

Todavía falta la oficialización, que se efectuará una vez que se pulan detalles del contrato que a esta altura no son obstáculo para que “Pipo” sea el técnico con el que el máximo dirigente del club finalice su mandato.

Esta fue el segundo cónclave entre las partes, después de que Aguilar mantuviera charlas “de consulta” con el resto de los candidatos, más para complacer a sus dirigentes que por gusto propio.

Atrás quedaron los nombres de Ramón Díaz, Américo Gallego, Omar Labruna y Nery Pumpido, quienes en mayor o menor medida fueron escuchados por Aguilar, y en algunas oportunidades bajo el desconocimiento del resto de los directivos.

Los coqueteos con el riojano, el desencanto del “Tolo” y la falta de consenso por Pumpido redujeron la lista a Gorosito y el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Gorosito dirigirá los dos partidos que restan del torneo Apertura para Argentinos Juniors, y se hará cargo del plantel de Núñez en el inicio de la pretemporada, el próximo 5 de enero.

“Están las cosas muy avanzadas. La reunión sirvió más que nada para ponerme sobre aviso de algunas situaciones del club. De los otros temas se encargará mi apoderado mientras yo dirijo Argentinos”, explicó Gorosito.

El entrenador destacó la actitud que tuvo el presidente del club de La Paternal ante la chance de que sea el próximo entrenador de River, y afrontará los últimos días a cargo del plantel con la mayor profesionalidad.

“Segura tuvo un gesto elogiable y vamos a estar eternamente agradecidos. Todavía soy entrenador de Argentinos. Si se da la chance de dirigir a River trataremos de despedirnos de la mejor forma y ganar contra Banfield y San Lorenzo. Nos costó tanto que la gente nos acepte, corearon nuestro nombre y estoy en una posición difícil.”, aseguró Gorosito.

Mientras el entrenador transita sus últimas semanas en el “Bicho”, los dirigentes de Núñez y su representante terminarán de sellar un acuerdo que seguramente se firmará después de finalizado el campeonato.

La llegada de Gorosito se dará junto a Gustavo Zapata como ayudante de campo, quien se agregaría al mismo cuerpo técnico que todavía tiene en Argentinos Juniors, de donde también se llevaría algunos futbolistas o habría jugadores a préstamo para cerrar el final feliz.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024