Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Somos los culpables de que la gente se ponga así”

Diego Buonanotte también se refirió al malestar de los hinchas de River por la rápida eliminación de la Libertadores. Si bien aceptó las responsabilidades del equipo, planteó que "tampoco le tenemos que dar tanta importancia a todo lo que digan".
(DIARIOC, 27/04/2009)El mediocampista de River Diego Buonanotte reconoció que los jugadores son los responsables del malestar de la gente, en referencia a la reacción de los hinchas por la inesperada eliminación en la Copa Libertadores de América.

"Es difícil cuando la gente se pone así, nosotros somos los culpables de que así sea, pero tampoco le tenemos que dar tanta importancia a todo lo que digan porque entonces nos vamos a volver locos", aseguró Buonanotte.

Para River el único objetivo que le queda por pelear ahora es el torneo Clausura, algo que peligró en varios pasajes del partido de ayer frente a Gimnasia de Jujuy ante la mezcla de silbidos, apoyo y el clima enrarecido en el estadio Monumental.

"Si no conseguíamos los tres puntos íbamos a quedar muy lejos, obviamente falta mucho pero lo importante es que se ganó y seguimos ahí, aunque debajo de los líderes", enfatizó.

"Tenemos que mirar para adelante, la eliminación en la Libertadores es pasado, y el próximo partido es Newell’s y será una final como todos los partidos que nos quedan", explicó Buonanotte.

Los hinchas dieron una vez más su veredicto, apoyaron y reprobaron a los futbolistas según el sacrificio que mostraron dentro del campo de juego en tiempos de crisis futbolística, aunque Buonanotte supo estar en situaciones más complicadas.

"Era difícil jugar así pero bueno, en lo personal ya estoy acostumbrado porque lo viví, creo que fue peor la que pasó el campeonato con Simeone. Entonces la verdad que ayer esperábamos un clima más fuerte y por suerte fue más simple", remarcó.

Más allá de la razón de la gente, al jugador le queda un solo camino para salir adelante: asumir el rechazo y transformarlo en algo positivo.

"Es muy feo que te insulten, entonces vamos a entrar a la cancha para tratar de hacer lo mejor y que a River le vaya bien, después hay tres resultados en el fútbol, pero si vos dejás la vida dentro de la cancha la gente no te tiene por qué insultar", subrayó.

Los jugadores de River apuestan por hacer prevalecer los aplausos por sobre los insultos a medida que pasen los partidos y continúe la pelea por el campeonato.

"Así tiene que ser, nosotros rompiéndonos el alma dentro de la cancha y la gente alentando y así se nos van a dar los resultados", puntualizó.

Cuando la relación con la gente era más tensa en el partido de ayer, ingresó Marcelo Gallardo, quien le cambió la cara al equipo y fue el único que se salvó de los insultos de la gente, más allá de los tibios aplausos a Radamel Falcao.

"Me siento muy cómodo con Marcelo (Gallardo) y cuando él agarra la pelota yo busco los espacios y me siento muy bien y la verdad que el equipo mejoró muchísimo. Está perfecto, muy bien, él entró, agarró la pelota y buscó movilidad pero también hay un equipo detrás", consideró el ’Enano’ sobre Gallardo.

Por último, Buonanotte elogió el aporte de su compañero en la creación desde el comienzo del partido, el juvenil Mauro Díaz, quien es del gusto del entrenador, Néstor Gorosito, pero no tuvo un buen desempeño.

"Es todo más fácil cuando jugás al lado de un jugador que tiene buen dominio de pelota como ’Maurito’, entonces uno se siente muy cómodo jugando con Mauro, con Marcelo, con Ariel (Ortega), con cualquiera", concluyó. (Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024