Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Somos uno de los favoritos

En declaraciones a Radio La Red, el "Tata" ubicó a la Selección como uno de los favoritos a quedarse con el título en Chile, objetivo que no alcanza desde Ecuador 1993.

"Nunca vi la competitividad que hay ahora" de cara a la Copa América de Chile, dijo el ex entrenador de la selección paraguaya, rival de la albiceleste en la fase de grupos.

El 'Tata' explicó que, más allá de conocer a Nahuel Guzmán de su paso por Newell's Old Boys, Romero "es un gran arquero" y será quien defenderá el arco nacional en el próximo certamen sudamericano.

"A todos los que fuimos dirigidos por Marcelo Bielsa nos identifican con él y dicen que somos todos de su escuela. Y con Guzmán pasa algo parecido como lo dirigí en Newell's automáticamente el arquero es él, pero no será así", ejemplicó Martino para aclarar la decisión de ratificar la titularidad del futbolista de Sampdoria (Italia) por sobre el de Tigres (México).

Los otros dos arqueros incluidos en la lista preliminar de 30 futbolistas son Agustín Marchesín y Mariano Andújar, de Santos Laguna (México) y Napoli (Italia), respectivamente.

Martino adelantó que entre "martes y miércoles" de la semana próxima brindará la nómina definitiva de 23 futbolistas que comenzarán a trabajar desde el 1 de junio.

"Sería una pena que el que no juegue la Copa América se sienta afuera porque nos vamos a volver a juntar a los pocos meses", expresó el ex DT de Barcelona (España) que defendió la inclusión de Milton Casco a pesar de "no estar en el nivel" que tuvo meses atrás.

Martino, por su parte, también comentó la incómoda situación que le tocará vivir el próximo 6 de junio cuando el equipo enfrentará a Bolivia en el último amistoso de preparación al mismo tiempo que Lionel Messi, Javier Mascherano, con Barcelona, y Carlos Tevez y Roberto Pereyra, por Juventus, disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín.

"Lo único que queremos es que no les pase nada. Si lo podemos ver, no será con tranquilidad", concluyó.

Por otra parte, se refirió a los incidentes en la cancha de Boca y sostuvo que "con alguien había que empezar a castigar, "sea Boca o Newell's".

"El hincha tiene que sentir también la sanción", añadió el director técnico, quien presenció el partido en el estadio.

"No había motivo para pensar que el partido podía seguir", sentenció al finalizar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024