Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL ADIOS DEL GRAN JUAMPI

Sorín se despide del fútbol en Brasil

Debutó en Argentinos, pasó por River, Juventus, Lazio, Barcelona y Cruzeiro, entre otros. En cada equipo dejó su huella y este 4 de noviembre dice adiós en un partido amistoso en el Mineirao. El lateral izquierdo se retira a los 33 años.
(DIARIOC, 04/11/2009) El lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín jugará este miércoles su partido despedida del fútbol, en un duelo amistoso entre dos de los equipos que lo identificaron y lo convirtieron en ídolo en períodos distintos de su campaña: Cruzeiro y Argentinos Juniors.

El cotejo se disputará en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, a partir de las 20.50 hora local (la misma en Buenos Aires).

Sorín, de 33 años, comunicó meses atrás su decisión de abandonar la práctica profesional de la actividad, cansado, tal vez, de lesiones que le impedían rendir en forma plena.

El marcador lateral zurdo también tuvo significativos pasos por River Plate, Juventus y Lazio (ambos de Italia), Barcelona y Villarreal (los dos de España), París Saint Germain (Francia), Hamburgo (Alemania) y un último tránsito por el Cruzeiro brasileño.

Además, integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón del mundo en Qatar 1995 y fue capitán del representativo albiceleste que participó de la Copa del Mundo Alemania 2006 y llegó hasta cuartos de final. En ambos certámenes fue dirigido por uno de sus "mentores" futbolísticos, José Pekerman.

Algunos de los amigos de Juampi que acudirán a la fiesta en Belo Horizonte son sus ex compañeros de River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli y el chileno Marcelo Salas, además de los brasileños Raí y Sócrates, entre tantos otros.

También estarán dos de los argentinos que militan en conjuntos brasileños en el presente Brasileirao: se trata de Sergio Escudero y Matías Defederico, ambos del Corinthians paulista.

El técnico del equipo de Argentinos Juniors que acudió a la fiesta es el ayudante de campo, Norberto Batista. El entrenador principal, Claudio Borghi, se quedó en Buenos Aires con los jugadores titulares, para preparar el encuentro del viernes ante Rosario Central, válido por la fecha 13 del Apertura argentino.

Los jugadores a disposición del DT son Nicolás Peric, Gabriel Frandino, Facundo Alfonso, Maximiliano Sola, Julián Fernández, Daniel Franco, Walter Domínguez, Nicolás Berardo, Germán Basualdo, René Lima, Carlos Santibáñez, Nicolás Gianni, Ciro Rius, Diego García, Hernán Salazar, Andrés Romero y Sebastián Jaime. .

En cuanto al Juampi Sorín, recibirá un cálido y merecido homenaje después de su destacable tarea en el fútbol.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024