Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sorpresiva cumbre entre Maradona y Grondona antes de hacer pública la lista de 23

El presidente de la AFA, Julio Grondona, llegó hace instantes al predio de Ezeiza para reunirse con el entrenador de la Selección, Diego Maradona, y analizar juntos la nómina de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica y que dará a conocer hoy el DT.
(DIARIOC, 19/05/2010) El martes pasado Maradona dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores, en la que sorprendió con tres nombres: Ariel Garcé, Sebastián Blanco y Juan Manuel Insaurralde.

De esos tres, tiene muchas chances, según pudo averiguar Télam, el ex defensor de River, actualmente en Colón, el "Chino” Garcé.

Las mayores dudas se encuentran en la zona de volantes, mientras que uno de los siete delanteros de la lista de 30 se quedará sin Copa del Mundo y ése es por estas horas Ezequiel Lavezzi.

Hay algunos jugadores que por momento y por gustos de Maradona hace rato que tienen su lugar asegurado en el Mundial.

Los que se sabe que viajarán a Sudáfrica son los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo, los únicos tres citados para ese puesto en la lista preliminar de 30. Los defensores que por los dichos de Maradona serán parte del combinado, seguro son Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso.

En tanto, los volantes que ya tienen el pasaje asegurado son Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez y Javier Pastore.

En cuanto a los delanteros, todo indica que ya están los seis, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Carlos Tevez, Diego Milito y Sergio Agüero. En total irán al Mundial tres arqueros (los tres de la lista de 30), siete defensores (hay seis seguros), siete volantes (hay seis firmes) y seis delanteros.

En cuanto al defensor que falta, en las últimas horas crecieron las chances de Garcé, por la opción que le da a Maradona al jugador de Colón de desempeñarse como lateral.

En el medio, todo indica que Pastore tiene su lugar porque es el único enganche natural y eso relegó al volante de Estudiantes de La Plata José Sosa.

La principal duda en el medio pasa por un volante central, porque Mario Bolatti y Juan Mercier pelean mano a mano por ese puesto.

Mercier le da la posibilidad de tener un reemplazante de características similares a Mascherano, pero la categoría de Bolatti puede llegar a inclinar la balanza hacia el otro lado.

En ofensiva la única sorpresa que podría haber pasa por Ezequiel Lavezzi, pero incluir al delantero del Nápoli en la lista obligaría a dejar sin Mundial a Milito, figura del Inter campeón, o a Palermo, a quien Maradona dio muchas veces como seguro en Sudáfrica.

Con este panorama, de la lista de 30 los siete que quedarían fuera son Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Coloccini, Sebastián Blanco, Sosa, Mercier o Bolatti, Jesús Dátolo y Lavezzi.

Los 23 convocados al Mundial deberán presentarse mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, para comenzar los entrenamientos con vistas al partido del 24 de mayo ante Canadá.

No estarán junto al resto de sus compañeros Walter Samuel y Diego Milito, del Inter, y Martín Demichelis, del Bayern Munich, porque jugarán el sábado 22 de mayo la final de la Champions League.

En tanto, es probable que Lionel Messi, quien arribó ayer al país, tenga algunos días de vacaciones extra por la extenuante temporada que afrontó con el Barcelona, el campeón de España.

Luego del partido del 24 de mayo en la cancha de River, que será parte de los festejos del Bicentenario de la Patria, Maradona le dará un descanso a sus dirigidos.

El viaje a Sudáfrica no tiene todavía una fecha confirmada, aunque todo indica que la partida sería el viernes 28 de mayo.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024