Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sosa admitió que no es fácil "jugar en un equipo con tantas figuras

El mediocampista del seleccionado argentino José Sosa admitió que "no es fácil" ganarse un jugar en un equipo "con tantas figuras" y reconoció que le falta "tranquilidad" para llegar a su máximo nivel.
"En esta eliminatoria me tocó estar en momentos importantes, como en aquel partido contra Colombia (por la cuarta fecha), pero no es fácil jugar en un equipo con tantas figuras", aceptó Sosa, futbolista de Metalist de Ucrania, en diálogo con Télam.

Luego de cinco convocatorias ausente (algunas por lesión), el ex Estudiantes de La Plata volvió a estar en consideración del DT Alejandro Sabella para los duelos ante Perú, como local, y Uruguay en Montevideo por las dos últimas fechas del certamen clasificatorio con vistas al Mundial de Brasil 2014.

"Me faltaría encontrar tranquilidad para llegar a mi nivel. Hay jugadores en un nivel importante y yo tengo que demostrar que estoy preparado", se sinceró el ´Principito´, que sólo estuvo desde el inicio en los duelos ante Chile, Venezuela y Colombia, correspondientes a las fechas 1, 2 y 4, respectivamente.

Conocedor del cuerpo técnico de Sabella, quien lo dirigió en Estudiantes de La Plata el oriundo de Carcaraña, Santa Fe, destacó el trabajo que se inició en un "camino difícil".

Sin embargo, aclaró: "Tenemos errores como todos, por eso hay que seguir trabajando de cara al Mundial. Somos argentinos, sabemos como lo vive la gente y que nos exigen al máximo".

En cuanto a lo personal, Sosa, quien en el exterior vistió las camisetas de Bayern Múnich, de Alemania (2007/09) y Nápoli, de Italia (2010/11), expresó estar conforme en Metalist donde en su tercera temporada se convirtió en capitán y referente del equipo.

"Viviendo y jugando en un lugar tan lejano, es lógico que la gente sienta que es extraño pero por suerte hay muchos sudamericanos que hacen las cosas más fáciles", contó Sosa, quien comparte plantel con sus compatriotas Cristian Villagra, Juan Torres, Sebastián Blanco, Alejandro Gómez y cinco brasileños.

Con pocas posibilidades de ser titular ante Perú por lo que probó Sabella esta mañana, Sosa se ilusiona con poder hacerlo ante Uruguay, un duelo que, según avisó, se tomará "con seriedad y compromiso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024