Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Soy candidato a una medalla olímpica por el alto nivel que alcancé este año

"Quiero llegar preparado de la mejor manera posible a Río 2016, ya que me considero candidato a una medalla Olímpica por el alto novel que alcancé este año", destacó Gil en declaraciones a Télam

"Fui finalista en varias copas del mundo, logré la clasificación a los Juegos Olímpicos y quedé Top Ten del Ranking Mundial. Para el próximo año el objetivo es ya no solo ser finalista, sino ganar medallas en esas copas previas a Rio 2016", afirmó.

Gil, quien integra el seleccionado argentino desde 2000, alcanzó en 2015 cuatro finales: Acapulco (México) en marzo (sexto), los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (quinto); cuarto en la Copa del Mundo de Gabala (Azerbaiján), a comienzo de agosto, y quinto en Mundial de escopeta, en la modalidad Skeet, Lonato, Italia, el 17 de septiembre.

Gil, de 27 años, quedó quinto, con 1215 puntos, en el ranking de su especialidad, que lidera el estadounidense Vincent Hancock con 3981 unidades.

El bonaerense se transformó así en el segundo argentino en alcanzar el top ten después de Firmó Roberti, cuando fue subcampeón mundial en la misma especialidad en Corea del Sur 1978.

"Este fue mi gran año, pero es el resultado del trabajo duro que comenzamos luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con miras en la clasificación a Río 2016. Desde que fui finalista en el Campeonato de las Américas en México, en Guadalajara, el año pasado, comencé a ganarme el respeto de mis adversarios", explicó.

"Pero -continuó- lo más valioso, es haber ganado confianza y respeto en mí mismo. Eso fue lo que me permitió ser finalista en cuatro de los cinco torneos en los que representé al país este año".

Gil, abogado y representante del Tiro Federal Argentino, competirá en el marco de su preparación para los Juegos Olimpicos en cuatro Copas del Mundo (Chipre, en marzo, Brasil, en abril, San Marino y Azerbaiyán, en junio; en febrero, hará una pretemporada, con un Gran Prix en Qatar y en julio realizará una concentración en Colorado Springs, Estados Unidos.

El tirador,quien integra el seleccionado argentino desde 2000, destacó el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) en su preparación.

"Todos los logros que obtuve en estos últimos años no hubieran sido posibles sin el apoyo del Enard y la Secretaría de Deportes de la Nación", reconoció Gil, quien afirmó: "los dos organismos me siguen apoyando intensamente al punto que puedo viajar a los torneos con mi entrenador".

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024