Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Soy más de River que nunca", dijo Amadeo Carrizo

José Luis Ponsico. El célebre Amadeo Raúl Carrizo, arquero símbolo del fútbol argentino en los
Carrizo, 85 años cumplidos el 12 de junio, sintió el impacto del descenso hace 40 días. "Fue un dolor muy grande para todos los riverplatenses. En mí familia lo sentimos todos, hijas, nietos, son muchos años de riverplatenses", añadió.

"Hay mucho entusiasmo en el club, llegaron jugadores, está (Matías) Almeyda que como jugador fue siempre un `león` y ahora como técnico transmite esa pasión. Se sumaron más socios y seguiremos al equipo como siempre, especialmente en el Monumental", puntualizó.

Amadeo debutó en 1945 con 17 años. Jugó 518 partidos en primera y fue titular entre 1951 y 1968, y fue campeón cinco veces en los `50. Entre sus récords figuran los 20 penales atajados.

Otro récord: dos tiros desde los 12 pasos detenidos en un mismo partido contra Chacarita, en julio del "64, un mes después de la "Copa de las Naciones", en Brasil, que ganó la selección Argentina.

"En junio ganamos a Brasil 3 a 0, ellos con Pelé, Gerson, Julinho, Pepe, Zito, Gilmar, con goles del querido Ermindo Onega y dos de Roberto Telch, que tenía 20 años. En el 64 atajé seis penales. Fue un gran año y yo tenía 38", evocó.

"¿Los arqueros de River hoy?. Los tres son muy buenos. El pibe (Leandro) Chichizola será una figura en el corto tiempo, tiene mucho de Juan Pablo Carrizo, que vivió un mal momento hace dos meses, cuando era el mejor de la Argentina en su puesto", siguió.

"Daniel Vega tiene más experiencia y está atajando en las prácticas para los titulares. No hay que olvidarse de otro pibe, un futuro baluarte, Gonzalo Marinelli, convocado para los seleccionados juveniles", sostuvo.

Carrizo vive en Villa Devoto y mantiene fluido contacto con los riverplatenses por su trayectoria. "Llegué de Rufino en el "44 para una prueba que tomó Carlos Peucelle. No me olvido nunca lo que dijo: el Grandote de Rufino se queda. Apenas había participado de una práctica", recordó.

"No creo equivocarme si digo que la hinchada de River, su juventud, es una de las que más creció. Y con esto quiero imaginar lo que será el estadio Monumental. En otros años también la hinchada acompañó en la mala. Este año fue maravillosa", concluyó.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024