Buscar:

Spataro es el nuevo campeón de Top Race

Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin. La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón. Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports. Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme", dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.

La carrera fue increíblemente emocionante desde la largada y hasta el final. En la primera curva, Gabriel Ponce de León tuvo un polémico toque con Aventín, que provocó el retraso del Pumita hasta la posición 23 y la posterior exclusión del hombre del IDS Sports por la maniobra. A todo esto, Spataro marchaba quinto - aprovechando el desparramo de autos tras el choque - y hasta ese momento se estaba consagrando campeón.

Las vueltas siguientes transcurrieron con un Aventín completamente ofensivo, pasando autos y bajando tiempos giros tras giros, a pesar de que el Mondeo TRV6 evidenciaba las consecuencias del toque con Ponce: el piso estaba completamente destruído y la rueda delantera derecha empezaba a funcionar con inconvenientes. No obstante, el Pumita estaba convencido en ir tras los puntos que eventualmente le harían ganar el torneo.

Las últimas cinco vueltas, luego del ingreso del Pace Car, fueron absolutamente emocionantes e impredescibles. Aventín continuaba con su avance y llegó a posiciones que lo empataban en puntos con Spataro, y por haber ganado más Finales en el año, también le otorgaban el certamen.

Entonces Spataro, que estaba tranquilo con su cuarto puesto, atacó con criterio a Juan Cruz Alvarez, a quien superó sin mayores inconvenientes para escalar al segundo lugar del podio y empezar a encaminarse a su primer título en Top Race. Llegó la última vuelta sin cambios, con Aventín en la sexta posición pero muy lejos del quinto puesto de Smith - que también le hubiera dado la corona - y con Spataro tranquilo escoltando a Henry Martin. El Mondeo TRV6 ya no pudo aguantar más, y Aventín decidió ingresar a boxes, dejándole el camino libre a Spataro para convertirse en el nuevo campeón de Top Race.

En el podio, Spataro recibió la Copa de Campeones de Top Race, en la que se agregará su nombre a la lista de monarcas de la categoría. Además, todos los mecánicos e integrantes del Oro Racing Team recibieron su reconocimiento con las medallas de campeones. "Emi", por otra parte, cumplió su promesa de cortarse el pelo si se consagraba, por lo que una peluquera subió al podio para pasarle la máquina rasuradora.

Emiliano Spataro consiguió tres victorias en 2007 (Carrera Clasificatoria de Buenos Aires, Clasificatoria de Viedma y Final en La Plata II), y otras tantas pole position. En Top Race lleva corridas 58 competencias, y en total ganó 6 veces.

El campeonato de Top Race finalizó con Spataro como campeón con 254 puntos, seguido por Aventín con 247; Ponce de León, 223; Henry Martin, 215; Mariano Altuna, 209; Omar Martínez, 188; José Ciantini, 166; Gustavo Tadei, 149; Julio Catalán Magni, 138 y Martín Ponte, 134.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017