Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Suárez estaría ante Inglaterra

De regreso desde Fortaleza después de su decepcionante estreno de ayer, Uruguay practicó esta mañana en su concentración de Sete Lagoas, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte, con el plantel dividido en dos grupos.

Suárez y el resto de los futbolistas que permanecieron en el banco de suplentes ante Costa Rica, sumados a los que ingresaron en los últimos minutos del partido, tal el caso de Nicolás Lodeiro, Álvaro González y Abel Hernández, concurrieron por la mañana al estadio Yacaré para realizar ejercicios futbolísticos y físicos.

Los titulares, en cambio, se quedaron en el hotel JN y realizaron tareas regenerativas en el gimnasio.

Con todo el plantel a su disposición, el técnico uruguayo Oscar Tabárez definirá a partir del entrenamiento de mañana el equipo que se enfrentará a Inglaterra el jueves, en un duelo lleno de urgencias entre dos selecciones que perdieron en la fecha inicial.

El equipo de Roy Hodgson perdió 2-1 ante Italia en Manaos, y también necesitará un triunfo para mantener la esperanza de clasificarse para los octavos de final.

Salvo una combinación muy improbable de resultados, una derrota significará la eliminación de cualquiera de los dos equipos.

Por consiguiente, presionado por la derrota sorpresiva ante los centroamericanos, en apariencia el rival más sencillo del llamado "Grupo de la Muerte", Tabárez deberá definir si hace debutar a Suárez, justamente el goleador de la última liga inglesa a partir de su excelente campaña en el Liverpool.

El delantero se lesionó en la rodilla izquierda el 11 de mayo tras un violento cruce del galés Paul Dummett, en el minuto 41 del segundo tiempo del partido entre Liverpool y Newcastle, por la fecha final de la Premier League.

Suárez comenzó entonces un corto período de vacaciones y recién percibió dolor en la zona afectada diez días después, en Montevideo, durante el primer entrenamiento de la selección uruguaya rumbo al Mundial.

El 21 de mayo fue operado en los meniscos de la rodilla izquierda e inició su recuperación, consignó un despacho de la agencia DPA.

El primer entrenamiento de Suárez a la par de sus compañeros fue el jueves último en Sete Lagoas, dos días antes del estreno de Uruguay en la Copa del Mundo, por lo que Tabárez decidió no incluirlo entre los titulares que enfrentaron a Costa Rica.

En el segundo tiempo del partido jugado ayer en Fortaleza, el entrenador dispuso que el delantero del Liverpool saliera del banco de suplentes e hiciera movimientos físicos junto a otros suplentes. Pero finalmente Suárez no ingresó al campo de juego.

En el caso de que Suárez ingrese en el equipo titular ante Inglaterra, Tabárez deberá elegir a qué jugador sustituye. Nicolás Lodeiro o Diego Forlán figuran entre los candidatos a salir.

El entrenador además tendrá que elegir al reemplazante de Maximiliano Pereira, el lateral derecho que fue expulsado ayer tras una violenta infracción sobre el costarricense Joel Campbell.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024