Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDIAL COLOMBIA 2011

Sub 20: Argentina empató con Inglaterra y quedó a un paso de octavos de final

Quedó como único puntero del Grupo F del certamen. El equipo nacional definirá su clasificación en la última fecha de esta fase inicial, el jueves, ante los coreanos.
(DIARIOC, 02/08/2011) El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Colombia, al empatar en Medellín ante Inglaterra, 0 a 0, y ubicarse como único puntero del Grupo F del certamen.

El encuentro se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y fue arbitrado por el guatemalteco Walter López.

Argentina había debutado con una victoria sobre México, 1 a 0, con gol del ex River Erik Lamela (transferido a Roma, de Italia) y con el empate quedó, con cuatro unidades, como único líder de la zona; Inglaterra, a su turno, no pudo pasar en su presentación de un empate 0-0 contra Corea del Norte y suma ahora dos puntos.

El equipo nacional definirá su clasificación en la última fecha de esta fase inicial, el jueves, ante los coreanos, que tienen una unidad (México es el escolta, con tres).

El equipo de Perazzo se hizo dueño del terreno y la pelota desde el minuto inicial del partido, cuidando el traslado y el pase y esperando la puntada de Lamela para encontrar profundidad.

Pero Inglaterra cerró los espacios cerca de su área, marcó bien a Iturbe y Ferreyra y el dominio argentino se hizo intrascendente, sin ocasiones de riesgo frente a los arcos (lo de los europeos fue eficaz en defensa pero no en su intención de contragolpe).

La primera ocasión de peligro llegó a los 20m por una maniobra individual de Iturbe, que recibió un buen pase por el callejón del 10, enganchó hacia adentro y sacó un remate potente, rasante, que se fue cerca del palo derecho del arco de Butland.

El resto de la etapa, con Lamela completamente desaparecido, transcurrió entre imprecisiones y escasa claridad de ambos equipos para quebrar la paridad, y el aburrimiento apenas se cortó con dos intervenciones de Knott: un gol (30m) bien anulado por posición adelantada; y un zurdazo desviado, cuatro minutos antes del final.

A esa altura, Inglaterra había equilibrado largamente la leve superioridad exhibida al comienzo por la Argentina.

El seleccionado europeo siguió siendo mejor en el complemento, ocupando mejor los espacios, condenando a los albicelestes a abusar del pelotazo frontal para las corridas de Iturbe y creando una situación muy propicia a los 9m, con un buen tiro desde la izquierda de Berahino que Andrada sacó al corner.

Perazzo buscó emparejar con el ingreso de Laba por Ferreyra, cerca del cuarto de hora, cambio que llevó a Lamela unos metros más adelante. Y el ex River lo tuvo enseguida, con una entrada al área por la izquierda que resolvió con un remate cruzado que Butland, en notable reacción, despejó hacia un costado.

Desde allí, el partido cayó en un pozo, se emparejó para abajo. Y en ese marco, curiosamente, llegaron las chances más claras: Andrada le ahogó el grito en un mano a mano a Smith; Pezzella (la figura) remató por arriba del travesaño, solo frente al arco; y Ngoo casi bate su propio arco tras un corner de Lamela.

Nada más. Argentina quedó conforme con el empate y resolverá su clasificación ante Corea del Norte, en teoría el rival más débil.

Sintesis

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pires y Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Roberto Pereyra y Alan Ruiz; Erik Lamela; Juan Manuel Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Inglaterra: Butland; Smith, Wabara, Baker y Adams; Brown y Lowe; Phillips, Knott y McManamam; y Berahino. DT: Brian Eastick.

Cambios: en el primer tiempo, 30m Wallace por Baker (I); en el segundo, 13m Matías Laba por Ferreyra (A), 27m Ngoo por McManaman (I), 33m Carlos Luque por Ruiz (A) y 37m Hurst por
Berahino (I).

Amonestado: Pereyra (A).

Arbitro: Walter López (Guatemala).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024