Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sudamericana: Banfield perdió en Colombia y quedó eliminado

Banfield no pudo mantener el 2-0 a favor con el que resolvió el partido de ida y al caer anoche por 3-0 en la revancha jugada frente al colombiano Deportes Tolima, en Ibagué, se quedó afuera de la Copa Sudamericana en octavos de final.
(DIARIOC, 13/10/2010) El conjunto de Colombia irá ahora a cuartos de final con el ganador de la serie entre Independiente y Defensor Sporting, de Uruguay, que se cerrará el próximo martes en Avellaneda, luego de la victoria por 1 a 0 de los orientales en Montevideo.

La efectividad de los colombianos en el primer tiempo desniveló en el marcador lo que no se produjo en el juego.

Es que la impronta del volante Cristian Marrugo para habilitar al delantero Wilmer Medina a los 11 minutos y para aparecer por sorpresa en el área de Banfield y definir él 30 más tarde, le dieron a los locales la posibilidad de emparejar la serie y fomentar la esperanza de la definición por tiros penales.

Sin embargo en esa media hora de interregno entre un gol y otro el juego pasó conceptualmente por Banfield, que manejó los tiempos de la mano de Walter Erviti, lo que generó el juego brusco de los anfitriones.

La sucesión de infracciones violentas de los jugadores de Deportes Tolima provocó un constante reparto de tarjetas amarillas del árbitro uruguayo Roberto Silvera, lo que no impidió sin embargo que el reaparecido Gustavo Bolívar terminara lesionando en el tobillo derecho al mediocampista Ariel Rosada, que se fue antes de finalizar el primer tiempo y lo reemplazó Federico Sardella.

Ese concepto del juego no varió en el segundo período, en el que Banfield siguió buscando el gol que por su doble validez le diera la oportunidad de prescindir de los tiros penales.

Y esto pareció encontrar una vertiente muy favorable a los 13 minutos, cuando el defensor Yair Arrechea volvió a ir fuerte abajo contra Erviti y se ganó la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Esto provocó que inmediatamente Banfield ganara más espacios aún en el campo de Deportes Tolima, que retrotrajo casi instintivamente sus líneas hasta las proximidades del arquero paraguayo Anthony Silva.

Se empezaron entonces a generar situaciones en derredor del área de los dueños de casa, aunque Banfield careció de claridad para resolverlas en los pies de los delanteros Emilio Zelaya y Rubén Ramírez, mientras que el volante Marcelo Quinteros Lucía impreciso cuando se proyectaba al vacío por derecha.

El equipo argentino necesitaba piernas más frescas y mentes más claras para generar fútbol y entonces el técnico Julio Falcioni fue disponiendo de a uno los ingresos de Gabriel Méndez por un cansado Sebastián Romero y Marcelo Carrusca en lugar del defensor Marcelo Bustamante, pero éste último cuando ya los locales habían logrado la tercera conquista.

Ese tanto llegó a los 28 minutos de la etapa complementaria merced a un espléndido tiro libre de zurda del argentino ex Vélez Sarsfield y Atlanta Rodrigo Marangoni.

Con ese marcador ya se disipó definitivamente la posibilidad de que se generara una definición desde los 12 pasos, por lo que para Banfield era imprescindible marcar un gol si quería aferrarse a la clasificación para los cuartos de final.

Pero esa conquista merodeó demasiado tibiamente la valla de los locales y por eso la clasificación a cuartos de final se disipó para los albiverdes y quedó en manos de Deportes Tolima, que se benefició con su alta efectividad en el área adversaria y su férrea defensa en la propia, aunque la pelota no fuera de su propiedad.

Síntesis
Deportes Tolima: Anthony Silva: Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 11m. Medina (DT) y 41m. Marrugo (DT). Gol en el segundo tiempo: 28m. Marangoni (DT).
Cambio en el primer tiempo: 42m. Federico Sardella por Rosada (B). Cambios en el segundo tiempo: 14m. Javier Palencia por Perlaza (DT), 17m. Gabriel Méndez por Romero (B), 32m. Marcelo Carrusca por Bustamante (B) y Mike Campaz por Marangoni (DT) y 43m. Hugo Centurión por Medina (DT).
Incidencias en el segundo tiempo: 13m. expulsado Arrechea (DT) y 43m. Víctor López (B).
Estadio: Murillo Toro (Tolima).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay). (Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024