Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sudamericana: "Si lo podés soñar, lo podés lograr", dijo Maggiolo

El experimentado delantero de Tigre Ezequiel Maggiolo afirmó que si su equipo llegó a una inédita final internacional tras 110 años de vida del club de Victoria, el título en la definición de la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil se puede lograr.
"Ya hicimos historia y estamos a un paso de seguir haciéndola. Si lo podés soñar, lo podés lograr. En la Copa siempre existen las sorpresas, contra Millonarios pocos pensaban que pasaríamos y estamos en la final", afirmó Maggiolo.

Tigre, que en 2004 estaba comprometido en los promedios en la B Metropolitana, logró en ocho años dos ascensos, tres subcampeonatos inéditos en primera división, a la que llegó en 2007, y hoy vive la gloria de jugar su primera final internacional y en 2013 jugará por primera vez la Copa Libertadores.

"Creo que tomaremos conciencia de lo que estamos haciendo con el correr del tiempo. Tigre internacionalmente no tiene historia y en su segunda participación llegó a una final. Para los que somos hinchas del club es especial", agregó Maggiolo, quien en 1998 fue goleador en el ascenso en la Primera B.

El plantel dirigido por Néstor Gorosito logró un valioso empate en un tanto en los 2.640 metros de altura sobre el nivel del mar de Bogotá frente a Millonarios y cincuenta mil hinchas que desbordaron el estadio ´El Campín´, luego de la igualdad sin goles en la ida jugada en Victoria. Justamente, el gol de visitante le permitió la clasificación.

El regreso desde Colombia recién se producirá hacia las 20 de Buenos Aires y en menos de 48 horas deberá jugar ante Belgrano, en Córdoba, por la 18va. fecha del torneo Inicial, en el que marcha penúltimo con un sólo triunfo.

"Lo vimos a San Pablo en sus partidos y es el mejor equipo de la Copa. Ojalá el miércoles podamos sacar una ventaja en casa para ir a Brasil con más tranquilidad a la revancha. Para los que estamos hace mucho en el club es algo soñado llegar a esta final", comentó el defensor Norberto Paparatto.

Tigre recibirá a San Pablo el miércoles, seguramente en otro estadio (Vélez o Boca son las principales opciones), ya que la Conmebol no le permitirá jugar en El Coliseo de Victoria por poca capacidad, y el 12 de diciembre jugará en el mítico Morumbí la revancha de la ronda decisiva.

"Dejamos afuera a un gran equipo como Millonarios. Jugamos contra la altura, un estadio lleno y aprovechamos el juego aéreo que es nuestro fuerte. Somos complicados con la pelota parada y ésa es la única falencia que les veía", continuó el ex defensor de Lanús.

Además, la dirigencia del club de Victoria pedirá la postergación para 2013 de los partidos del torneo Inicial ante Independiente y Quilmes, ambos como visitantes, hecho que se descarta que tendrá respuesta positiva por la AFA.

"Este equipo se merece estar acá. Cuando jugaba en el ascenso nunca me imaginé que podría enfrentar a San Pablo en una final internacional. Nos defendimos con nuestras armas, tuvimos un rendimiento fantástico a pesar de la altura y nos empataron al final", comentó el ex mediocampista de Colegiales Gastón Díaz.

Por su parte, el defensor Lucas Orban explicó como sintió la revancha en Bogotá.

"Con la altura sabíamos que nos complicarían, pero lo aguantamos bien, fuimos inteligentes. Ya no importaba la altura ni nada, había que pasar a la final. Primero disfruto de este logro, ya tendré tiempo en pensar en San Pablo", expresó el ex River.

El equipo que perdió a sus figuras principales del último subcampeonato y simultánea hazaña en la salvación del descenso con 63 puntos, como Carlos Luna, Román Martínez y Diego Morales, y que anda a "ciegas" en el torneo local, logró algo inédito y Victoria está de fiesta.

"El destino no sabe con quién se metió", rezaba un cartel en cada partido de Tigre en su titánica lucha por mantener la categoría el semestre pasado. Tal vez el destino le tenga guardada alguna sorpresa más al humilde equipo de la zona Norte bonaerense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024