Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Sueño con jugar la Copa América", aseguró Martínez

El delantero de Vélez Juan Manuel Martínez manifestó el "sueño de jugar la Copa América", prevista en Argentina a partir del próximo 1 de julio, pero negó que disponga de "una ventaja" por haber recibido la citación para el último partido en Suiza.
Por Fernando Bianculli (Telam)

El delantero Juan Manuel Martínez, integrante del seleccionado local y convocado para el primer equipo argentino en el último amistoso ante Portugal, definió hoy a Lionel Messi como el futbolista "más grande de todos los tiempos".

En diálogo con Télam, el atacante de Vélez Sarsfield, de 25 años, admiró “las cosas increíbles que hace (el crack rosarino) tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino”.

"Para mí es el más grande de todos los tiempos. Ya lo ha demostrado, con apenas 23 años, y estoy seguro que seguirá creciendo porque tiene mucho tiempo por delante. Haber compartido con él la concentración en Ginebra (sede del partido) fue la experiencia más linda que me viví", comentó el rionegrino.

Martínez debutó en el seleccionado el pasado 9 de febrero ante Portugal, ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-1 y generó el penal con el que Messi, sobre la hora, selló el cuarto triunfo en el quinto partido del ciclo de Sergio Batista.

A propósito, el ex Argentinos Juniors (2005-2006) se mostró satisfecho de haber "aprovechado la oportunidad" y expresó su deseo de convertirse en "una variante para el entrenador" en el futuro.

"Puedo jugar por derecha, izquierda o el medio, sin ningún problema, me adapto. Siempre trato de aprovechar las ocasiones que se me presente para jugar, sea un minuto o diez, en la selección, en mi equipo y en todos los lugares en los que estuve", explicó el futbolista que también jugó en Cúcuta de Colombia (2007) y Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita (2007-2008).

Martínez, ganador del premio Olimpia al mejor futbolista del medio local en 2010, aceptó que para los jugadores ofensivos del fútbol argentino "es un poco más complicado" ganarse un lugar en el plantel principal del seleccionado argentino por la abundancia de figuras.

"Ya tenemos al mejor de todos y además otros grandes delanteros que juegan en las mejores ligas del mundo. Pero la Argentina, también es muy competitiva, y hay jugadores que tranquilamente pueden estar en el primer equipo", confió.

"Ninguno de los jugadores que integramos el seleccionado local corre con ventaja. El `Checho` sabe lo que puede dar cada uno y todos estamos peleando por tener una oportunidad más adelante sea en la Copa América, en las eliminatorias o el Mundial", aseguró.

De todas formas, el jugador dos veces campeón en Vélez (Clausura 2005 y 2009) confió en su permanencia dentro del plantel argentino amparado en un presente de "gran momento futbolístico" combinado con "experiencia y madurez".

"Las cosas me vienen saliendo bien, he tenido buenos rendimientos en los últimos años y fue eso lo que me trajo a la selección. Espero seguir de esta manera", concluyó.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024