Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Sueño con una gran actuación ante mi gente

"Sueño con una gran actuación ante mi gente, me preparé muy bien para darle mis puntos al equipo, ojalá pueda hacerlo", expresó el correntino Mayer, de 27 años, en una entrevista con Télam, a un costado de la cancha central del predio de Tecnópolis, donde Argentina recibirá a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo.

Mayer, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, jugó ocho series de Copa Davis, con cuatro triunfos y cuatro derrotas, siempre en el extranjero, en Ostrava 2009, Estocolmo y Moscú en 2010, Praga 2013 y la más recordada, en septiembre del año pasado en Sunrise, Estados Unidos, frente a Israel.

Es que en esa sarie el correntino evitó el descenso de Argentina, ya que ganó dos puntos ante los israelíes Bar Tzuf Botzer y Dudi Sela, respectivamente, que resultaron claves para el 3-2 final que aseguró la permanencia en el Grupo Mundial.

"Allí jugué realmente muy bien, me salieron todas y fue una serie en cancha rápida, la superficie que más me favorece. El partido ante Brasil será totalmente distinto, tanto por el piso como por el entorno, con toda la gente a nuestro favor", comparó el campeón de Hamburgo 2014, su único título profesional hasta el momento.

Mayer jugará el viernes ante el brasileño Thomaz Bellucci (87) en el único partido con sus protagonistas definidos, ya que en el otro punto el capitán argentino Daniel Orsanic no decidió si incluirá a Carlos Berlocq (67) o a Federico Delbonis (83) para enfrentar a Joao Souza (75).

"Conozco a Bellucci de haberlo enfrentado en el circuito, es un rival duro, aunque estoy preparado para ganar el partido. En líneas generales la serie es pareja, por eso considero que será importante el apoyo de nuestros hinchas, para hacer sentir la localía", analizó 'Leo' Mayer.

El correntino practicó por la tarde en el predio de Tecnópolis en un partido intenso frente al azuleño Delbonis, mientras que por la mañana hizo tareas físicas, mientras otro grupo en el cual estuvieron Berlocq y Diego Schwartzman (63) ensayó en el Tenis Club Argentino, en el barrio de Palermo.

Mayer se prestó amablemente al diálogo con Télam y analizó la serie ante los brasileños y también el nuevo proceso que se inició este año en el tenis nacional, con la designación de Daniel Orsanic como capitán de Copa Davis y el regreso más esperado, el del tandilense Juan Martín Del Potro, en plena rehabilitación de una operación en la muñeca izquierda.

"Orsanic inició un nuevo proceso y encontró muy buena predisposición de los tenistas, la intención es hacer las cosas bien para llegar lejos en la Davis", explicó Mayer, un cultor del perfil bajo que también estuvo en el ciclo anterior, el de Martín Jaite.

"El regreso de Del Potro es muy bueno para nosotros. Se trata de un tenista joven pero con muchísima experiencia y en mi caso, le consulté muchas cosas y me da tranqulidad que esté con el grupo y participe de las prácticas", reveló Mayer.

Es que Del Potro se había autoexcluído de la Davis durante 2013 y 2014, por serias diferencias con Jaite y con parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y este año anunció que regresará al equipo ni bien se reponga de la lesión que lo mantiene inactivo.

En ese contexto, Del Potro se juntó esta mañana con el tucumano Guillermo Durán, uno de los tres colaboradores del equipo de Copa Davis, y exigieron a la pareja Berlocq-Schwartzman, posibles doblistas de Argentina el sábado.

"Del Potro colabora con nosotros y eso nos genera mucho entusiasmo. De todas maneras, no podrá jugar ante Brasil y sin él la serie será muy pareja, ya que somos todos tenistas de un nivel similar", concluyó Mayer, sobre quien están depositadas las mayores expectativas para el fin de semana.

Argentina recibirá a Brasil por la ronda inicial del Grupo Mundial entre viernes y domingo, y en el caso de ganar avanzará a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del cruce entre Serbia y Croacia,

En esa eliminatoria es amplio favorito el equipo serbio liderado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, que será local en la ciudad de Kraljevo ante un rival que llegará sin Marin Cilic, su mejor tenista y actual campeón del US Open.

Argentina será local si le gana a Brasil y luego le toca Serbia, y deberá ser visitante si los croatas dan el 'batacazo' y acceden a los cuartos de final.

La serie 'copera' entre argentinos y brasileños tomará más color mañana desde las 11 cuando se lleve a cabo en Tecnópolis el sorteo del orden de juego para los tres días, y los capitantes de cada equipo revelarán los nombres de los protagonistas.

Por el lado brasileño se sabe que jugarán Bellucci y Joao Souza en los singles, mientras que en el dobles lo harán Marcelo Melo y Bruno Soarez, mientras que en Argentina el único seguro es Mayer, y la incógnita está entre Berlocq y Delbonis.

La serie comenzará el viernes a las 11 con un partido de singles y a continuación el otro, mientras que el sábado se jugará el punto de dobles a partir de las 13, y el domingo, nuevamente desde las 11 completarán los dos partidos de individuales restantes en la eliminatoria al mejor de cinco puntos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024