Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

Super domingo de acción: debutan Las Leonas y la selección de básquet

Se presentan el hockey femenino, la Generación Dorada y el combinado de voley, entre lo más destacado. Además será el debut de muchos remeros, como así también de “Pico” Mónaco en el singles de tenis masculino. VISITA LA SECCION ESPECIAL DE LONDRES 2012.
(DIARIOC, 28/07/2012) El debut de Las Leonas y del seleccionado de básquetbol, dos de los candidatos a ganar una medalla para la Argentina, serán los acontecimientos principales para la representación albiceleste en la jornada de este domingo en los Juegos Olímpicos de Londres.

A las 12 del mediodía argentino, el seleccionado de hockey sobre césped femenino que capitanea Luciana Aymar enfrentará a Sudáfrica, el adversario más débil de su grupo, y no debería tener problemas para sumar sus primeros tres puntos.

Más complicado es el panorama para el elenco que lideran Emanuel Ginóbili y Luis Scola, que desde las 18.15 jugará un partido clave ante Lituania, quinto en el campeonato europeo del año último y uno de los adversarios más temibles de la zona, junto a Francia y Estados Unidos, el gran candidato para llevarse la presea dorada.

Otros dos equipos harán este domingo su presentación en los Juegos. El seleccionado de handball, en su debut absoluto en la competencia, jugará desde las 5.30 ante Islandia, un oponente que viene de doblegarlo en dos amistosos desarrollados en los últimos días.

En tanto, el seleccionado de vóleibol chocará con Australia, encuentro por el Grupo A, que se realizará en el Earls Courts desde las 10.45 y que en principio se presenta accesible. El conjunto oceánico es entrenado por el argentino Jon Uriarte, padre de Nicolás, quien es integrante del conjunto que orienta Javier Weber.

En tenis hará su presentación Juan Mónaco, flamante número 10 del ranking mundial, quien chocará desde las 12 en la cancha 1 del All England con el belga David Goffin.

A las 7.30, en tanto, harán su presentación en el doble femenino Gisela Dulko y Paola Suárez, enfrentando a la dura dupla china integrada por Na Li y Shuai Zhang en la cancha 19.

Por otra parte, continuarán las competencias de remo, con la participación, desde las 6.10, del doble par ligero integrado por Miguel Mayol y Mario Cejas, y la de Clara Rohner y Milka Kralkjev, en la rama femenina de la misma competencia que se desarrollará desde las 6.40. Además, desde las 11.30, el chino nacionalizado argentino Liu Song se medirá con el esloveno Bojan Tokic por la segunda ronda del torneo de tenis de mesa.

También hará su presentación la gimnasta Valeria Pereyra, quien con sólo 16 años es la deportista más joven de la delegación albiceleste.

Finalmente, debutará el canotaje con la presencia de Sebastián Rossi, quien participará en C1 Slalom a partir de las 9.30.

La siguiente es la programación prevista para el domingo, haciendo hincapié en los deportistas argentinos.

5.30; Handball. Argentina-Islandia, partido de primera ronda. En Copper Box

5.30; Gimnasia Artística. Valeria Pereyra, primer turno de clasificación. En North Greenwich Arena

6.20; Remo. Lucía Palermo, repechaje de single scull femenino. En Eton Dorney

6.40; Remo. Milka Kraljev-Clara Rohner, eliminatoria doble scull femenino. En Eton Dorney

7.06; Natación. Federico Grabich, eliminatoria en 100 metros espalda. En Aquatics Centre

7,20; Remo. Miguel Mayol-Mario Cejas, eliminatoria doble scull masculino. En Eton Dorney.

7.30; Tenis. Gisela Dulko-Paola Suárez vs Na Li-Shuai Chang (China), primera ronda dobles femenino. En Wimbledon

9.30; Canotaje. Sebastián Rossi. Primera eliminatoria en canoa single (C1). En Lee Valley White Water

10.45; Voleibol. Argentina vs. Australia. Primera ronda de clasificación, primera fecha. En Earls Court.

11.30; Tenis de mesa. Liu Song vs. Bojan Tokic (Eslovenia), segunda ronda, individual masculino. ExCel Número 1.

11.47; Canotaje. Sebastián Rossi. segunda eliminatoria en canoa single (C1). En Lee Valley White Water.

12.00; Hockey sobre césped femenino. Argentina vs. Sudáfrica. Primera ronda de clasificación, primera fecha. En Riverbank

No antes de las 12.00; Tenis, Juan Mónaco vs. David Goffin (Bélgica). Primera ronda individual masculino. En Wimbledon

17.00; Vóleibol playa; María Virginia Zonta-Ana Gallay vs. Jennifer Kessy-April Ross (Estados Unidos). En Horse Guards Parade.

18.15; Basquetbol. Argentina vs. Lituania. Ronda de clasificación, primera fecha. En Basketball Arena. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024