Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Súper negocio de la reventa: populares a 200 dólares

Como ocurre antes de cada Boca-River, las agencias de turismo ofrecen las entradas que no pueden conseguirse en las boleterías. Las generales, que ni siquiera fueron puestas a la venta, cuestan unas 25 veces su valor original. Las plateas oscilan los 1.800 pesos.
(DIARIOC, 29/04/2008) ABUSO. Las populares, cuyo costo es de 24 pesos, se venden en el mercado paralelo a 200 dólares.
Ya es un clásico antes de cada superclásico: la reventa de entradas para el partido entre Boca y River del próximo domingo, en la Bombonera, explotó desde hace algunas semanas en numerosos sitios de Internet, donde se ofrecen plateas y populares –que ni siquiera fueron puestas a la venta- a precios hasta diez veces superiores a su valor original.

Así, una entrada general, que cuyo valor es de 24 pesos, se ofrecía en ‘Mercado Libre’ a 200 pesos, aunque se aclaraba que eran “sólo locales”, es decir, sólo para la parcialidad ‘xeneize’.

De igual manera, la empresa ‘Rental Argentina’ publicó en su portal de Internet que dispone de las “últimas 10” localidades, a 200 dólares para las populares y 350 dólares para las “Plateas Sector K, tercera bandeja General Norte”.

Mucho menor resultaba el costo en el sitio “el potrero, escuela de fútbol argentino”, donde las populares se vendían a 80 pesos, pero rápidamente tuvieron que colgar el cartel de “localidades agotadas”, debido a la gran demanda.

En “Buenos Aires Outdoors” también volaron las entradas para el Boca-River, así como en “Seefootball.com”, que además exhibe en su página web, a modo de ‘marketing’, una gran cantidad de fotos de diferentes turistas que ya disfrutaron de su excursión ‘futbolera’ por la mítica Bombonera.

Según denunció el portal ‘Informexeneize.com.ar’, hay más de 20 sitios web que actúan como boleterías paralelas –y obligadas- de expendio de localidades, a precios siempre superiores a los originales.

La mayoría, como en el caso de ‘Viva avisos’, un sitio de clasificados on line, ofrece paquetes completos. Esta empresa incluye “transfer de ida, refrigerio, almuerzo, transfer de vuelta, foto digital y souvenires del evento” y garantiza “gran seguridad y acompañamiento durante todo el trayecto”. Sus precios son los siguientes: Platea Alta Boca Juniors $ 900, Platea Media Boca Juniors $ 1000 y Platea Baja Boca Juniors $ 1100.

La empresa ‘Calden, viajes y turismo’ agrega a su oferta turística una “copa de bienvenida”, además de los traslados desde el hotel y los tickets de ingreso al estadio. El paquete por persona cuesta 600 dólares, en el caso de las Plateas Medias o Bajas y 500 dólares, en el caso de las Plateas Altas, aunque para estas últimas ya hay que anotarse en lista de espera.(telam)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024