Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mountainbike - Se presentó el TrasAmbato, mañana domingo larga la carrera

Superaron las cien parejas al cierre de preinscripción

En dependencias de la Secretaría de Turismo de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, y con presencia de la titular del área, Mónica Sastre y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), José Martínez y el organizador de la prueba, Emir Yoma, se presentó la edición 2014 del clásico “Transambato de Mountain Bike Catamarca”.
La prueba estima congregar a más de 300 bikers de la región NOA se pondrá en marcha hoy sábado, desde las 19 en el “Paseo de la Fe” con la rampa de lanzamiento simbólico.

“Después de unos años de ausencia regresa con más fuerza para que esta carrera vuelva a convertirse en una parada obligatoria en el calendario de todos los bikers. Con organismo nacional, y como catamarqueño esto nos llena de satisfacción porque significa el resurgimiento de una competencia de jerarquía y que con el o paso de las ediciones, así como hoy despierta el interés del NOA, en las sucesivas ediciones convocará a los mejores del país ” señaló Martínez.

La mítica carrera retorna con todos los condimentos que la marcaron como el mejor evento del MTB de Catamarca, largando desde la bella localidad de El Rodeo, a los pies del cerro Ambato, y recorriendo el antiguo camino hasta la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, las dos ruedas experimentarán toda la historia de un lugar de ensueño.
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad, Monica Sastre, afirmó: “Para nosotros es un orgullo, porque a través del deporte convocamos turistas de toda la región y al mismo tiempo le ofrecemos un espectáculo de primer nivel a la gente de nuestra provincia”.

A su turno, el mentor de la iniciativa, Emir Yoma, comentó: “Los imponentes paisajes nos brindarán lo mejor a todos los que amamos la bicicleta, desde demandantes cuestas, pasando bellos caminos rurales, transitando sendas vertiginosas y bajadas deliciosas, que serán algunos de los elementos que junto a un compañero nos harán vibrar y sentirnos parte de la naturaleza” comentó el organizador del evento.

Cronograma
Sábado 1 de noviembre
Administrativa: en el Cine Teatro Catamarca de 13.00 a 18.00 hs.
18.10 reunión de pilotos "Obligatoria" en Cine Teatro Catamarca.
19.00 largada simbólica "Obligatoria" en Paseo de la Fe (plaza 25 de Mayo).

Domingo 2 de noviembre
9.00 largada Los Garriga: 5 categorías (Promocionales, Padres e Hijos, Menores, Damas B, y Master C)
9.30 largada La Antena: 7 categorías (Juveniles, Sub 23/Elite, Master A, Master B, Damas A, Mixto Elite y Mixto Master)

(Se ha leido 484 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024