Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Superclásico: así será el operativo de seguridad

El operativo de seguridad para los 81 minutos que se completarán este jueves del superclásico entre Boca y River será el mismo que se diagramó para el domingo pasado y que tuvo éxito. Entrá en la nota para conocer los detalles.
(DIARIOC, 25/03/2010) Las puertas de La Bombonera para que los hinchas de Boca y River observen el superclásico se abrirán al mediodía y se recomienda a la gente concurrir temprano para evitar inconvenientes.

El operativo de seguridad para el superclásico en La Bombonera tendrá 950 efectivos policiales quienes desde temprano controlarán todo lo que suceda fuera y dentro del estadio.

Para este superclásico, como viene sucediendo, se aplicará el derecho de admisión y habrá controles estrictos para que ninguno de los que tiene el ingreso prohibido pueda presenciar el partido.

El operativo de seguridad comenzará muy temprano por la mañana con 150 agentes, según informaron fuentes policiales.

Esos agentes primero se establecerán en los alrededores de la cancha y antes de la apertura de La Bombonera, la policía revisará todo el estadio por dentro con la División de Explosivos para buscar elementos de pirotecnia que suelen ser guardados los días previos a los partidos.

Nadie podrá acercarse a los alrededores del estadio sin su entrada y aquellos hinchas que intenten ingresar sin su localidad serán detenidos y se les librará un acta de contravención.

La gente de River llegará a La Bombonera realizando un recorrido por las calles Pedro de Mendoza, Palos, Suárez y Pasaje Filiberto para ingresar a la cancha por Brandsen, por las puertas 5 bis y 6 bis.

La gente de Boca tendrá el siguiente camino: puertas 13 y 14, por Palos, Villafañe y Valle Iberlucea. Puertas 8, 9, 10, 11 y 11 bis, por Pinzón.

En tanto, para ingresar por las puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 por Brandsen y para las puertas 15, 17, 18, 19, 20 y 20 bis, por la Avenida Irala hasta Aristóbulo del Valle y Pinzón.

Por otra parte, el departamento de prensa de Boca informó que también habrá un operativo médico ya organizado para el superclásico.

Este jueves en La Bombonera habrá 20 socorristas acreditados y formados en RCP (Resucitación Cardiopulmonar) con mochilas individuales, comunicación y elementos de primeros auxilios.

Además, se instalarán dos centros de atención (uno central y otro satélite), más 5 médicos de diferentes especialidades, un médico coordinador de socorristas, 4 ambulancias y un Cardiólogo en la coordinación general.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024