Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TC 2000: Fontana ganó en las calles de Santa Fe

El piloto Norberto Fontana, con Ford Focus, se impuso hoy en la segunda de las dos carreras de la categoría Turismo Competición 2000 que se desarrollaron en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, de 3.020 metros, donde anoche había vencido Emiliano Spataro (Fiat Línea).
La competencia fue dada por terminada con bandera roja en la vuelta 15, tres antes de lo previsto, por razones de seguridad debido a la rotura del sector de la "chicana", que provocó deterioros en varias de las unidades, rompiendo fundamentalmente los pisos.

Asimismo y debido a distintos incidentes, la prueba debió ser neutralizada en varias oportunidades con el ingreso del Pace Car a la pista.

Fontana recibió el banderazo triunfal luego de 27m.04s.622/1000, escoltado por el actual campeón José María "Pechito" López (Honda New Civic) y Juan Manuel Silva (Renault Megane), quienes completaron el podio.

Debido a problemas de despistes, golpes contra los paredones y toques entre las unidades, abandonaron Emiliano Spataro (Fiat Línea), Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), Martín Basso (Ford Focus), Leonel Pernía (Honda New Civic), Francisco Troncoso (Toyota Corolla) y Gabriel Ponce de León (Ford Focus).

Los diez puestos puntuables se completaron con Mariano Altuna (Honda New Civic), Emanuel Moriatis (Fiat Línea), Néstor Girolami (Honda New Civic), Fabián Yannantuoni (Peugeot 307), Santiago Ventana (Honda New Civic), Ezequiel Bosio (Fiat Línea) y Leandro Carducci (Fiat Línea).

Con estos resultados el campeonato sigue encabezado por Leonel Pernía con 95 puntos, escoltado por Norberto Fontana (76,50), Mariano Altuna (74), José María Lòpez (68) y Christian Ledesma (50).

La programación se inició con la disputa de la carrera de la categoría Fórmula 3 Sudamericana en caracter de invitada, donde ganó el brasileño Fabiano Machado, del equipo Cesario.

Posteriormente lo hizo la promocional Fiat Línea Competizione que dejó como ganador al ex futbolista Bruno Marioni, en su primer exito en la categoría, que sigue teniendo en la punta del campeonato a Eduardo Bracco con 95 unidades.

La Fórmula Renault 2.0 cumplió luego con su final, que se terminó por tiempo debido a varias neutralizaciones y tuvo como ganador a Nicolás Trosset, sobrino de Norberto Fontana, que llegó a la punta del campeonato con 89 puntos, tras ser desclasificado Franco Vivian.

La final del TC 2000 mostró en el comienzo a Spataro en la punta, pero poco después se golpeó contra uno de los paredones, por lo que Fontana pasó al frente del pelotón seguido por Ortelli y López en los tres primeros lugares, cuando debió ser neutralizada la carrera con el ingreso del Pace Car a la pista.

Poco después Spataro ingresaba a boxes y abandonaba, en tanto que Matías Rossi, que se econtraba cambiando el motor de su Renualt Mégane, resolvió no continuar en la competencia.

Una vez liberada la pista Fontana volvió a mostrarse adelante, teniendo por detrás a Ortelli, López, Ledesma, Pernía y Silva.

La detención de Franco Coscia en la pista motivó una nueva neutralización, pero en la reanudación Fontana comenzó a escaparse siempre perseguido por López, Ledesma, Pernía, Silva, Altuna, Basso, Moriatis y Di Palma en los primeros lugares.

Poco después Ortelli se tocaba con López y debía desertar, en tanto que chocaron Ledesma, Basso y Pernía tras la rotura de uno de los sectores de la "chicana" que motivaron la crítica de los participantes, que se sumaron a varios golpes contra los paredones durante toda la programación.

Gabriel Ponce de León pasó por el sector y rompió el piso de su máquina, por lo que debió abandonar junto con Basso, que también quedaba fuera de la carrera tras embestir un grupo de cubiertas de contención, propiciando un nuevo Pace Car en la pista.

Poco después se dio por finalizada la competencia con bandera roja por razones de seguridad, computándose 15 vueltas de las 18 previstas.


Fuente: Télam


(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024