Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

TC 2000: "Pechito" López se quedó con la carrera de Oberá

El piloto José María "Pechito" López, con un Honda New Civic, se impuso ayer en la novena carrera de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo de Oberá, de 4.380 metros y pasó a liderar el campeonato con 122 puntos.
(DIARIOC, 01/09/2008) Detrás de López terminaron su compañero de equipo Juan Manuel Silva, Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Norberto Fontana (Toyota Corolla), Mariano Werner (Toyota Corolla), Carlos Okulovich (Honda New Civic), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), el actual campeón Matías Rossi (Renault Megane), el uruguayo Juan Cáceres (Honda New Civic) y Lucas Benamo (Honda New Civic).

Guillermo Ortelli (Renault Megane), que había terminado en el quinto lugar en pista, fue excluido por los Comisarios Deportivos por un toque contra Martín Basso (Ford Focus).

La competencia finalizó por tiempo y con el Pace Car en pista por lo que no pudieron cumplir con las 23 vueltas estipuladas en el reglamento particular de la carrera.

Con este resultado, López que ganó su tercera competencia del año, pasó a liderar el campeonato con 122 puntos, seguido ahora por Guillermo Ortelli con 113, Juan Manuel Silva con 90, Christian Ledesma con 87 y Matías Rossi con 77.

Con agradable temperatura y sol radiante, se cumplió la programación sobre el renovado escenario, iniciando el espectáculo la Copa Megane donde venció Facundo Della Mota, lo que le posibilita ahora liderar el campeonato con 99 puntos.

Posteriormente, se disputó la carrera clasificatoria del TC 2000 a 11 vueltas que dejó como ganador a Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) con 22m.48s.863/1000 a un promedio de 126,710 kilómetros por hora.

La Fórmula Renault 1.6, por su parte, concursó después y se concretó el triunfo de Guido Falaschi que recorrió las 14 vueltas en 26m.42s.232/1000 y con ello se colocó en la punta del campeonato con 138 puntos.

Yannantuoni se fue en punta en la largada de la final del TC 2000 seguido por López, Silva, Pernía y Okulovich, mientras se despistaban y golpeaban varios autos, entre los que quedaron involucrados Coscia, Der Ohanessian, Risatti, Belli, Ventana y Di Palma que acusó un fuerte golpe en el costado de su máquina que le imposibilitó salir por sus medios, siendo socorrido por los encargados de seguridad.

Mientras la competencia se encontraba neutralizada, los facultativos por precaución le colocaban un collar ortopédico a Di Palma.

Liberada la pista, Yannantuoni volvió a liderar seguido por López, Silva, Pernía, Okulovich y Ledesma.Ortelli, por su parte, marchaba en la décima posición, mientras que Gabriel Ponce de León con auto chocado en varias partes, desertaba y volvía el Pace Car a la pista.

En otro orden de cosas, se lo trasladaba a Di Palma a un centro de atención médica móvil en el propio autódromo por acusar dolores en la parte cervical, con plena lucidez.

Martín Basso se sumaba a las deserciones del equipo oficial Ford trás un toque toque con Ortelli que se ubicaba en la novena posición.

En el giro 9 la máquina de Yannantuoni pareció acusar algún problema, como consecuencia del cual López lo pudo superar y se fue en la punta alejándose notablemente, mientras Silva intentaba superar a Yannantuoni.

Carducci se enganchaba con Risatti y ambos quedaron fuera de la pista y de la competencia, mientras que López seguía imponiendo el rítmo, en tanto que Yannantuoni debía desertar al incrementarse el problema al acusar la rotura de la dirección.

Con 13 giros cumplidos, las posiciones en pista quedaban con López, seguido por Silva, Pernía, Ledesma, Fontana y Ortelli, mientras se retrasaba Okulovich.

Dos vueltas después, Ledesma logró superar a Pernía y se colocaba detrás de Silva que hacía de escudero de López, teniendo en cuenta que pertenecen al mismo equipo. Poco después Ortelli aprovechaba fallas en el auto de Pernía y lograba superarlo.

Pernía tras un roce con Bugliotti abandonó, en tanto que luego de un fuerte despiste y golpe contra las cubiertas de contención de Alejandro González, se neutralizó nuevamente la carrera, mientras "Josito" Di Palma era trasladado al Sanatorio Integral de Oberá para una mejor atención y toma de placas radiográficas.

Con la presencia del Pace Car en pista, se dio por terminada por tiempo con López como ganador, seguido por Silva, Ledesma, Fontana y Ortelli que poco más de 1 hora después fue excluido de la carrera por el toque contra Basso. (Telam)

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024