Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

TC 2000: Ponce de León ganó la carrera en Mendoza

El piloto, a bordo de su Ford Focus se adjudicó la 12º carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000. Detrás del ex tricampeón terminaron Mariano Werner (Toyota Corolla) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic).
(DIARIOC, 02/11/2008) Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, se adjudicó hoy la 12da. carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se desarrolló sobre 31 vueltas al autódromo de San Martín, Mendoza, de 3.586 metros, volviendo al triunfo luego de 5 meses y sumando así el 21 de su historial dentro de la especialidad.

Detrás del ex tricampeón terminaron Mariano Werner (Toyota Corolla) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic), quienes completaron el podio.

Posteriormente lo hicieron José María "Pechito" López (Honda New Civic), Carlos Okulovich (Honda New Civic), Martín Basso (Ford Focus), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), Norberto Fontana (Toyota Corolla), Oscar Fineschi (Honda Civic) y Lucas Benamo (Honda Civic).

Guillermo Ortelli (Renault Megane), el actual campeón Matías Rossi (Renault Megane), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Leonel Pernía (Honda Civic), Luis José Di Palma (Ford Focus), entre otros debieron abandonar.

Con este resultado, el campeonato quedó con José María López en el primer lugar con 143 puntos, escoltado ahora por Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, ambos con 130, Christian Ledesma con 103 y Matías Rossi con 101, únicos postulantes a campeonar de acuerdo a las 54 unidades que quedan en disputa.

Con algunos sectores húmedos debido a la lluvia de la noche y madrugada, se cumplió la competencia final de la Copa Megane que trás 14 giros se impuso Juan Manuel Farrero en 22m.37s.550/1000, donde el campeón, Facundo Della Mota finalizó en la cuarta posición a 6s.480/1000.

Della Mota, que tras las pruebas clasificatorias de la víspera había logrado anticipadamente el título sumó 148 puntos, teniendo detrás a Damián Pereyra con 132 puntos y Juan Manuel Ferrero con 110 puntos, en el cierre de la temporada, con futuro incierto debido a la falta de participantes.

Con gran expectativa por saber como quedaron los trabajos de reparación de los sectores de la pista que se deterioraron en la víspera cuando debido a la alta temperatura se fue desgranando el pavimiento, se disputó la carrera clasificatoria del TC 2000.

Esta en definitiva resultó la última de la temporada, teniendo en cuenta que en las dos competencias finales previstas para Potrero de Los Funes en San Luis y en Punta del Este, Uruguay serán especiales sin habitual carrera previa y las penalizaciones.

La prueba trás 13 giros fue ganada por Mariano Werner (Toyota Corolla) en 18m.33s., seguido por Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic), en tanto que José María López (Honda New Civic) tras largar desde el 20o. lugar terminó en la sexta posición.

Durante la carrera desertaron Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Martín Basso (Ford Focus), Leonel Pernía (Honda New Civic) y Guillermo Ortelli (Renault Megane), en tanto que la pista volvió a acusar algunos problemas.

Posteriormente se desarrolló la prueba de la Fórmula Renault 1.6 sobre 17 giros que dejó como ganador a Guido Falaschi con 24m.24s.830/1000, escoltado por Francisco Troncoso a 5s.510/1000 y Matías Muñoz Marchese a 7s.300/1000.

Falaschi, integrante del equipo de Gabriel Furlan lidera el campeonato con 176 puntos, seguido por Matías Muñoz Marchese con 160 puntos, únicos con posibilidades de campeonar.

Con sol radiante, una temperatura en pista de 47 grados, interesante cantidad de aficionados y con Ortelli largando desde la vigésima quinta posición trás el cambio del motor, se inició la competencia con Werner y Risatti en la primera fila.

A los pocos metros, Silva se puso detrás de Werner, quedando detrás Risatti, Ponce de León, Rossi, López, en tanto que cuando se llegaba al primer giro cumplido Ortelli se colocaba em la vigésima segunda posición.

Un giro después, Ledesma debía abandonar y con ello perdía las posibilidades de seguir luchando por el título, mientras se despistaba Ortelli y debía ingresar a boxes trás levantar el auto se comprobó la rotura de la suspensión por lo que debió abandonar trás ser obstaculizado previamente por Pernía, lo que motivó el despiste.

Mientras tanto y cumplidas 6 vueltas, las posiciones seguían con Werner en punta, escoltado por Silva, Risatti, Ponce de León, Rossi, López, Okulovich y Bugliotti.

Canapino tocó a Basso y fue penalizado con un pase y siga por boxes, en tanto que López y Rossi lograron superar simultaneamente a Ponce de León.

Las emociones siguieron y poco después Rossi se colocaba tercero trás gran acción y en consecuencia las posiciones seguían con Werner en la punta, teniendo detrás a Silva, Rossi y López, en tanto se incrementaba el deterioro de la pista en la zona del retome y algunos algunos se despistaban.

Cumplida la mitad de la competencia, Werner continuaba al frente, escoltado por Silva, Ponce de León, López, Okulovich, mientras Rossi se retrasaba con problemas y Pernía abandonaba cuando seguía deteriorándose el asfalto, según las declaraciones de todos los que desertaban.

Trás algunas salidas de pista y cuando parecía que Silva intentaría pelearle la punta a Werner, el chaqueño fue superado por Ponce de León que se fue en busca del puntero y se colocó detrás.

Rossi se quedó definitivamente cerca de la pista y se neutralizó la prueba para retirar la unidad del lugar, mientras algunos banderilleros limpiaban las piedras que se desprendían en distintos sectores del trazado.

Las posiciones mostraban a Werner, Ponce de León, Silva, López, Okulovich, Bugliotti, Risatti, Basso, Di Palma y Fineschi, cuando restaban 6 vueltas para la finalización de la competencia.

Liberada la pista se fueron en punta Werner y Ponce y poco despues ante una leve salida de pista del primero, Ponce pasó a liderar la carrera hasta el final de la misma, escoltado por Werner y Silva.

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024