Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

TC 2000: Spataro ganó de punta a punta en Santa Fe

Emiliano Spataro (Fiat Línea) se impuso de punta a punta en la carrera del Turismo Competición 2000 que se disputó en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, de 3.020 metros, por la segunda fecha del calendario 2011.
(DIARIOC, 10/04/2011) Spataro completó así el cuadro de honor del fin de semana que había inaugurado anoche Mariano Altuna (Honda New Civic), ganador de la prueba nocturna con el que se abrió el festival en Santa Fe.

Detrás de Spataro terminaron Leonel Pernía (Honda New Civic) y Fabián Yannantuoni (Ford Focus) a 996/1000, completando el podio.

Luego lo hicieron Matías Rossi (Toyota Corolla), Mariano Altuna (Honda New Civic), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), Mariano Werner (Toyota Corolla), Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307) y Franco Coscia (Honda New Civic).

Juan Manuel Silva (Ford Focus), que se quedó en la largada y partió desde el último lugar, se clasificó 12º, lo que le permite seguir encabezando el campeonato con 41 puntos.

Después se ubican Mariano Altuna y Fabián Yannantuoni, ambos con 39, Matías Rossi con 38,50, Emiliano Spataro con 31, Leonel Pernía con 29,50, Matías Muñoz Marchessi con 28, Mariano Werner con 20,50, Bernardo Llaver con 17 y Néstor Girolami con 11,50.

En esta oportunidad, no participaron Agustín Canapino (Chevrolet Vectra) y José María "Pechito" López (Fiat Línea), que en la víspera chocaron y dejaron seriamente deteriorados los autos.

También participaron en el espectáculo automovilístico la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Línea Competizione, ante gran cantidad de público, sol radiante y agradable temperatura.

En los monopostos se impuso Rodrigo Rogani en 30m.47s.236/1000, seguido por Antonino García a 3s.624/1000 y Bruno Etman a 3s.897/1000.

Rogani sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada encabezando el campeonato con 43 puntos, teniendo detrás a Ayrton Molina y Bruno Etman, con 24, y Antonio García con 23 unidades.

Durante la prueba se accidentó Gianfranco Colino al chocar de frente contra las cubiertas de contención, por lo que tras rescatarlo del habitáculo fue trasladado a un centro asistencial local para comprobar su estado general. Poco después, al no acusar problemas, retornó al circuito para seguir observando la carrera.

La prueba de la Fiat Línea Competizione fue para César Folledo, delante de Bruno Marioni y Christiano Rattazzi, en una prueba que fue finalizada con bandera roja con 13 vueltas por un espectacular accidente de Daniel Di Falcis, sin consecuencias personales.

Antes de la final del TC 2000 giró el "campeónísimo" Juan María Traverso con la cupé Fuego con la que se impuso en General Roca en 1988, en recordado final con la unidad incendiándose.

También se hizo presente el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que premió a Spataro en el podio (logró su quinto triunfo en la categoría en 99 presentaciones).

La carrera del TC 2000 tuvo en la primera fila a Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Leonel Pernía (Honda New Civic) y tras su largada mostró en la punta a Spataro, seguido por Pernía, Yannantuoni, Werner y Rossi, en tanto que Silva se quedó detenido en la grila y recién largó último tras el paso del Auto de Seguridad.

Cumplidas cinco vueltas las posiciones en pista mostraban a Spataro, Pernía, Yannantuoni, Rossi, Werner, Altuna, Girolami, Ledesma, Fontana y Llaver.

Poco después Ledesma superó a Girolami y luego hizo lo propio Fontana, mientras que Leonel Larrauri (Honda New Civic) se golpeaba contra un muro y debia abandonar.

Con 10 giros Spataro seguía líder, escoltado por Pernía, Yannantuoni, Rossi, Werner, Altuna, Ledesma, Fontana, Girolami y Llaver; una vuelta después se le levantó el capot a Ledesma y fue embestido de atrás por Ortelli y éste por Ardusso, quedando los tres afuera de la competencia y motivando la nuetralización.

Con esta situación, las posiciones quedaron con Spataro, Pernía, Yannantuoni, Rossi, Werner, Altuna, Fontana, Girolami, Llaver y Alvarez, Con la liberación de la pista se despistó Girolami y quedó detenido, mientras Silva se apoderaba de la vigésima posición en gran escalada.

Javier Manta (Honda New Civic) quedó detenido en otro sector lo que motivó la segunda neutralización de la competencia, que tras retirar el auto se liberó, manteniéndose las posiciones en pista.

Con escasas posibilidades de sobrepasos debido a la características del escenario, Spataro, que había conseguido la "pole position" , llegó al final de las 24 vueltas estipuladas con un nuevo triunfo, al igual que el año anterior cuando lo hizo de noche.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024