Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tabárez: Uruguay creó "más situaciones que Argentina, pero no corresponde hablar de merecimientos"

En conferencia de prensa, Tabárez señaló que Uruguay encontró "soluciones y situaciones" a partir de la lucha y el juego de equipo, pero que en el fútbol "sólo se gana, empata o pierde; no hay merecimientos".

Y agregó: "Las situaciones hay que concretarlas, porque si fuera por posesión de la pelota, Argentina debería haber ganado 5-0. Nunca voy a decir que merecimos más".

El 'Maestro' reconoció que le resultó "difícil" planificar el partido para limitar "a un solo jugador y mucho más si es el mejor del mundo" en clara referencia a Lionel Messi.

"Preparamos un trabajo colectivo. Messi es impredecible, siempre sorprende, tiene gran dominio de la pelota, anticipa los movimientos del defensor y casi nunca arranca en el sector izquierdo. Aun así creo que le dimos trabajo", apuntó el ex DT de Boca Juniors.

Tabárez rescató los "últimos 20 minutos" de su equipo, que estuvo cerca en un par de ocasiones para empatar el partido: "más allá de que hay jugadores que decretan una renovación y hay otros nuevos, me comprobaron que el fuego aun está y hay que demostrarlo en el partido que viene".

El seleccionado uruguayo de fútbol perdió hoy 1-0 ante Argentina en el segundo partido del grupo B de la Copa América Chile 2015 que se disputó en el estadio La Portada de La Serena. El próximo partido será ante Paraguay y no contará con el defensor Diego Godín quien acumuló la segunda tarjeta amarilla consecutiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024