Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BELEN

Taller para profesores de capacidades especiales

Recientemente, bajo la organización del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, integrantes de la Dirección de Deporte Social de la provincia, visitaron Belén, para dictar talleres de capacitación destinados a profesores.
(DIARIOC, 29/05/2012) En la ciudad de Belén, la actividad tuvo lugar en el Polideportivo, y contó con la presencia de numerosos interesados en conocer acerca de los temas tratados. En este caso, el taller fue coordinado por la Prof. Karina Vieyra, encargada del Departamento de Deporte especial en la “Cuna del Poncho”.

Más de un centenar de docentes, padres y alumnos avanzados de carreras específicas, participaron en las actividades propuestas, las cuales fueron de sensibilización, técnicas básicas de traslado y traspaso de personas en silla de ruedas, y técnicas de guía para asistir a personas con discapacidad visual.

Esta fue la primera vez que alumnos con discapacidad se pusieron en el roll de disertantes y les permitió, por otra parte, ayudar a difundir el deporte adaptado, el mensaje que ellos puedan transmitir tiene mucho más impacto y significado, porque a sus conocimientos se suman sus vivencias. Además de que los participantes pueden observar que las actividades que les proponemos son factibles de concretar.

La Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad, agradeció al Departamento de Deporte Especial de Belén, a la Dirección de Deportes del Municipio de Belén, por la invitación y la atención que hemos recibido, a la Dirección Provincial de Asistencia Integral de las personas con discapacidad la cual posibilito la participación de la Lic. Marian Pérez.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024