Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Talleres de sensibilización e iniciación al deporte adaptado

Organizado por el Departamento de deporte Para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Deporte Social de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca, entre mañana lunes 21 y el martes 22, se desarrollarán en las localidades de Belén y Santa María, los talleres sobre sensibilidad e iniciación al deporte para personas con discapacidad.
(DIARIOC, 20/05/2012) Desde el departamento de deporte para personas con discapacidad, se organizan estos talleres  cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad a  través de la posibilidad de vivenciar  actividades recreativas y deportivas adaptadas,  colocando a los participantes del taller en una situación de discapacidad que les permita  vivenciar y experimentar lo que día a día enfrenta una persona con discapacidad,  se busca crear conciencia en la población.

Por otro lado también se darán pautas generales  en lo que respecta  a las actividades fisicas adaptadas para personas con discapacidad.  Apuntamos a seguir desarrollando el deporte adaptado, remarcando la importancia y el impacto que este tiene en las personas que lo practican y sus familias, el objetivo es entusiasmar y contagiar a más gente, para que se sume a este desafío.

En la primera reunión que convocara el departamento de dep, para personas con discapacidad, los profesores del interior de la provincia solicitaron talleres de capacitación,  buscando dar respuestas es que se gestionaron estos espacios,  en esta oportunidad se realizarán en la ciudad de Belén, donde estará a cargo la Profesora Karina Vieyra y en Santa María la profesora, Paola Condori, ambas forman parte del cuerpo de profesionales de nuestro departamento.

Continuando con el  trabajo interinstitucional  del que venimos formando parte,  nos acompañara en esta oportunidad la licenciada Marian Pérez, quien pertenece a la dirección de atención Integral de las personas con discapacidad de la provincia, la cual  disertara sobre los requisitos del certificado de discapacidad único, los beneficios y su importancia , y orientara a los presentes de cómo gestionarlo.

La  alumna Verónica  Herrera  hablará  de pautas básicas de orientación y movilidad en personas con discapacidad visual, y la manera correcta de asistir a las personas con ceguera.

Por su parte el alumno Joaquín Aroca, colaborará en  las pautas básicas sobre traslados y traspasos de las personas que usan sillas de ruedas. Joaquín es un joven con mielomeningocele, que se ha destacado a nivel nacional en los deportes   natación y atletismo

Mientras que la Prof. Analía Nieva, responsable del departamento de deporte para personas con discapacidad, expondrá sobre consideraciones generales de la discapacidad  y la actividad física adaptada y desarrollará algunas actividades recreativas y deportivas en forma practica.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024