Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tarabini se clasificó a dos finales en la Copa del Mundo de Portugal

Tarabini, de 22 años y única representante del seleccionado femenino, quedó segunda en su fase eliminatoria en suelo con 13.400 puntos y cuarta en viga con 13.200 puntos y disputará las dos finales el próximo domingo.

"Su actuación fue impresionante. De una luchadora que quiere dejar a su país en lo alto", le afirmó a Télam desde Portugal la técnica nacional de gimnasia artística femenina categoría mayores, Lucía Lamanda.

La bonaerense, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputará su quinta final del año en suelo y la cuarta en viga.

En 2015, Tarabini, líder del ranking mundial de suelo, logró, en suelo, la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ljubljana, Eslovenia; quedó cuarta en Cottbus, Alemania, quinta en Doha, Qatar, de marzo pasado, y quinta en en San Pablo, y en viga terminó octava en las Copas del Mundo de Cottbus, séptima en Qatar, de marzo pasado y quinta en San Pablo, Brasil.

Tarabini, que ganó la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de Medellín, Colombia, en 2010, en viga y salto, quedó décima en paralelas y 12da. en salto en competencias disputadas el jueves pasado.

Los próximos compromisos de la atleta marplatense serán el Campeonato Sudamericano de adultos en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio; los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,de julio,y el mundial de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024